Extremadura UD - 2: Tete, Samir, Carlos, Diego Rangel, Verdejo, Ruiz, Inarejos, (Juan German, minuto 68), Migui, Juanma Morán, (Yeyo, minuto 46), Troiteiro, Nieto, minuto 92), y Sabino.

Pontevedra - 1: Orlando Quintana, Noel, Picón, Dani Pendín, Gerardo, Santi Amaro, (Borja, minuto 79), Iban Espadas, Padín, Aitor, Sergio Castaños, Claudio, (Adrian, minuto 82).

Goles: 0-1: Iban Espadas, minuto 6. 1-1: Sabino, minuto 45. 2-1: Sabino, minuto 78

Arbitro: Enrique Ortiz Blanco, comité madrileño. Amonestó a los locales Diego Rangel, Carlos, Juanma Morán Sabino, Troiteiro y Juan Germán y al visitante Noel.

Incidencias: 2.300 espectadores en el Francisco de la Hera. Con presencia de medio centenar de aficionados de Pontevedra que discutieron en varias ocasiones con los locales.

El Extremadura Unión Deportiva logró en la tarde de ayer una importante victoria 2-1 frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Pontevedra, aunque en la actualidad esté pasando por horas bajas. El conjunto local fue capaz de remontar un partido que a los seis minutos tenían los visitantes a su favor. En el descuento del primer periodo Sabino lograba el empate y en la segunda parte de nuevo el de Los Santos de Maimona hacía el segundo gol. Además, el ariete estuvo muy activo todo el partido, participando en todas las acciones ofensivas y aportando, una semana más, un gran trabajo al equipo.

Precisamente el santeño fue protagonista de una dudosa acción en el área visitante en el minuto 83, penalti que el árbitro no quiso ver. En la jugada siguiente el madrileño Ortiz Blanco señalaba pena máxima en el área del Extremadura, oportunidad de empatar que desaprovechó Dani Pendín al enviar el balón al travesaño.

PRIMER GOL El partido comenzó muy mal para el Extremadura Unión Deportiva al ver como en los primeros compases, minuto 6, el Pontevedra se ponía por delante en el marcador. Padín recibió un balón por la derecha, tras resbalar un defensa local, metiendo el esférico al centro y en esa zona apareció Iban Espadas para llevarlo al fondo de la red. No había dado tiempo a que todos los aficionados estuvieran en sus asientos cuando el Pontevedra ya mandaba. A partir de ese momento los azulgranas empezaron a apurar sus opciones. Ruiz lo intentó desde lejos, Sabino también lo buscó. Pero el empate no llegaba. El conjunto visitante empezó a jugar con el tiempo intentando parar el partido de manera contínua y los azulgranas no terminaban de enganchar, de estar finos.

Sobre la media hora fueron los gallegos los que pudieron aumentar la cuenta goleadora en dos acciones consecutivas de Gerardo y Picón, pero el meta almendralejense, Tete, respondía con gran acierto. Cuando todo parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja visitante, llegó una arrancada de Inarejos por la izquierda poniendo el balón en el área para que lo rematara Jorge Troiteiro, respondiendo de manera espectacular el meta visitante Orlando Quintana. El rechace lo remató Sabino y a la tercera fue la vencida. El balón traspasó la línea de gol y el Extremadura lograba el empate.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad, Marrero comenzó dejando a Juanma Morán, que tenía una tarjeta, en el vestuario, entrando en su lugar Yeyo. Con el sevillano en el campo y con un importante cambio de actitud en el equipo, el Extremadura comenzó a dominar el partido y a tener las mejores ocasiones de gol. Hasta tres veces Inarejos se plantó en el área visitante con ventaja, pero no terminaron por rematar las acciones. La última de Inarejos fue en el minuto 67, quedándose solo delante de Orlando, pero no remató a gol. Por parte visitante, Picón lo intentó de cabeza en un córner y el montijano Santi Amaro buscó su oportunidad a los 77 minutos con un disparo que se marchó fuera.

De lo que podía haber sido el 1-2 se llegó al 2-1 al poner Ruiz un balón desde la derecha en el área visitante que Sabino remató con la punta de la bota a gol. Antes del final llegó el penalti a favor de los visitantes y el fallo de Dani Pendín.