Badajoz: Febles; Pérez, Juanfer, González, Oncins; Chispa, Jesús Díaz (Min.77 Iván); Angel, Nacho, Luci (Min. 88 Albertino); y Diego (Min. 70 Sota).

Cacereño: Pedro; Rúa, Jony, Ema, Héctor (Min.55 Roberto); Sergio Céliz (Min.79 Tapia); Sergio Carlos, Bruno, Mato, Adolfo (Min.55 Sergio Alvarez); y Cantarutti.

Goles: 0-1, min. 22: Sergio Carlos. 1-1, min. 23: Chispa. 2-1, min. 43: Nacho. 3-1, min. 55: Diego.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (2). Amonestó a los locales Pérez, Oncins, González y Chispa y a los visitantes Rúa y Mato.

Incidencias: Unos 300 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio Nuevo Vivero. Tarde bastante desapacible con mucho frío y terreno de juego en regulares condiciones para la práctica del fútbol.

Gran victoria pacense en el duelo entre históricos de la categoría tras conseguir darle la vuelta al marcador y golear a todo un Cacereño, que llevaba siete jornadas consecutivas sin perder. Los jugadores de Vicente Colín hicieron el partido más serio y completo de la temporada, demostrando un poder de reacción y una efectividad extraordinarias. Por su parte, su rival no hizo méritos para llevarse ningún punto, a excepción de los veinte primeros minutos. Especialmente desacertados estuvieron el portero Pedro y el delantero Cantarutti, siendo el más destacado el centrocampista Mato.

El partido fue muy vistoso para el espectador, con contínuas llegadas al área de uno y otro conjunto. A los 16 minutos, tras una falta botada por Nacho, Juanfer toca atrás en el área y el esférico le cae a Chispa que remata muy alto. La réplica la pondría el Cacereño dos minutos después tras un contraataque conducido por Mato, que abre para Sergio, cuyo centro lo despeja Luci y el rebote lo remata Cantarutti, sacando el esférico el meta Febles.

Era el preludio del primer tanto del partido, ya que a los 22 minutos se produce una internada, cómo no, de Mato por la izquierda, que centra al área, el balón le llega a Sergio Céliz, que dispara desde la frontal para que el esférico cayera a los pies de Sergio Carlos, que en posición dudosa y totalmente solo bate al meta Febles por bajo.

El Cacereño había hecho lo más difícil del partido, adelantarse en el marcador, situación temida por el conjunto local, cuya consigna era intentar llegar al intermedio al menos con un empate. Los pupilos de Colín lo entendieron a la perfección al punto de que sólo tardaron un minuto en empatar la contienda. Tras el saque de centro se produce un saque de banda que una vez más, Juanfer mete en el corazón del área y tras una serie de rechaces, Chispa acierta a meter el pie para establecer el 1-1.

Llega el 2-1 Antes del descanso, el Badajoz consiguió darle la vuelta al marcador tras una gran jugada personal de Jesús Díaz por la derecha que se interna en el área y le pone el balón a Nacho, que remata entre los centrales y bate a Pedro, entrando el balón con suspense en la red visitante.

Los pacenses habían logrado irse al descanso con ventaja y en la segunda mitad no sólo la mantuvieron sino que la aumentaron y consiguieron que los cacereños no diesen sensación de poderse llevar algo positivo. Cuando sólo habían transcurrido diez minutos, los blanquinegros pusieron la puntilla. Tras un saque largo de Febles, se produce un despeje de la zaga visitante y el balón le llega a Diego, que sin pensárselo dos veces lo para con el pecho y suelta una volea desde más de 30 metros que coge adelantado a Pedro y logra el golazo de la tarde.

En el último cuarto de hora el Cacereño trató de recortar distancias con una jugada de Sergio Carlos por la derecha, cuyo disparo lo despeja Febles en corto y le cae a placer a Cantarutti, pero incomprensiblemente remata alto.

Al final justa y merecida victoria del Badajoz que se coloca en una zona cómoda de la tabla, buscando como objetivo más inmediato intentar dar alcance a la sexta plaza, toda vez que la permanencia parece sobradamente conseguida.