AGENCIA SERRANO: (9-24-17-25): Reis (19), Infantes (6), Aragonese (10), Moral (9), De Oliveira (22) --cinco inicial--, Sánchez (2) y

Puustinen (7).

NEXUS OLESA: (24-16-15-14): Marçal (13), Rovira (14), Freixanet (9), Boada

(6), Palaimaite (16) --cinco inicial-- Ortega (2), Vila (0), Viana (4), Nicolás (2), Boleda (3).

ARBITROS: Sánchez y Albacete.

MARCADOR POR CUARTOS: 9-24, 33-40 (descanso), 50-55 y 75-69 (final).

INCIDENCIAS: Partido decisivo para conseguir el ascenso a Liga Femenina.

Una épica remontada del Agencia Serrano le permite celebrar el ascenso a la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español tras derrotar ayer al Nexus Olesa de Barcelona por 75-69, en la primera semifinal disputada en la localidad ilerdense Seu DIUrgell.

El partido no pudo comenzar peor para las jugadoras de Fernando Méndez, que en tres minutos y ocho segundos encajaron un 0-20 de inicio, tardando seis minutos en meter la primera canasta, conseguida por la portuguesa Sonia Reis.

PESIMO INICIO Los constantes fallos de las pacenses y el acierto exterior de las catalanas obligó a Méndez a pedir un tiempo muerto y a partir de ahí, a base de tesón, experiencia, coraje y muchas ganas, las diferencias fueron recortándose progresivamente para llegar al final del primer cuarto con 9-24 y al descanso con sólo siete puntos abajo, 33-40.

En los dos últimos cuartos se mantuvo el equilibrio llegando al minuto 30 con 50-55 en el electrónico, y a la recta final con un intercambio de canastas hasta que un último cuarto para la historia, con un parcial de 25-14, dio el gran éxito al Agencia Serrano que logra una plaza para la mejor liga femenina de Europa.

La experiencia de las pívots extranjeras del equipo pacense, la angoleña Nacís de Oliveira con 22 puntos y 18 rebotes y la portuguesa Sonia Borges, con 19 puntos y 7 rebotes, fue determinante unido a la dirección de la base pacense Lorena Infantes, que estuvo extraordinaria en la tarde de ayer, anotando un triple decisivo a falta de dos minutos para el final, al que se llegó con 75-69.

Además del magnífico trabajo del entrenador del equipo, Fernando Méndez, y de una plantilla que ha demostrado superar todas las expectativas, el empeño y el esfuerzo de la directiva formada por los cuatro magníficos : el presidente Pepe Ramos y los directivos Mariano Peinado, Bernardo Aceituno y José Luis Rivera, ha tenido sus frutos con un éxito impresionante.

Ahora sólo hace falta que las instituciones respondan como este club merece y una parte importante de la ciudad se vuelque en el proyecto para que el sueño de jugar en la Liga Femenina se pueda cumplir porque este club se lo ha ganado con justicia en la cancha.