REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro (Metzelder, m.46), Pepe, Drenthe; Robinho, Diarra, Guti, Sneijder (Gago, m.85); Raúl y Van Nistelrooy (Saviola, m.77).

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Raúl García, Maniche, Simao (Reyes, m.63); Agüero, Forlán.

GOLES: 0-1: m.1: Agüero. 1-1: m.15: Raúl. 2-1:m.80: Sneijder.

ARBITRO: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los madridistas Pepe, Guti y Raúl y a los atléticos Perea Y Forlán.

INCIDENCIAS: Primer partido de la temporada 2007-08 en Primera División.

El Real Madrid recuperó el pulso ante el máximo rival y comenzó la temporada con una victoria ante el Atlético de Madrid, que sepulta los problemas previos, en un partido en el que tuvo que remontar un gol en el primer minuto del ´Kun´ Agüero.

El triunfo madridista, logrado en un partido más emotivo que brillante, pero repleto de ocasiones, da aire al técnico local, Bernd Schuster, y aumenta el desconsuelo del Atlético, que echó por la borda la situación más favorable.

El Atlético llegaba eufórico y se encontró con todo de cara, saludó el descanso con alivio y el Madrid, que antes del partido recogió el trofeo de la Liga anterior, para recordarle que es el actual campeón, salió encogido y llegó a la segunda mitad convencido de ser superior.

El técnico mexicano del Atlético confió en la debilidad defensiva del holandés Royston Drenthe, que corroboró que no es un lateral izquierdo, pese a su despliegue físico. Por eso, el Atlético atacó su banda desde el saque inicial, forzó el primer saque de esquina y, en menos de un minuto, se encontró con un gol gracias a un despiste defensivo madridista, que dejó solo a Agüero en el segundo palo.

Schuster también pensó en que, con el portugués Simao y Mariano Pernía en una banda, Robinho duplicaría su peligro. Por eso, situó al brasileño en la derecha y envió a Wesley Sneijder a la izquierda, para dar los galones del juego a Guti.

La apuesta le permitió, por lo menos, levantar al equipo cuando parecía k.o. Eso y otra irrupción de Raúl González.

NO HAY DEBATE No hay debate posible con el capitán madridista cuando se enfrenta al Atlético, porque Raúl no falla.

De sus botas salió la primera ocasión de peligro de su equipo, con un medido pase a Robinho que éste no aprovechó frente a Leo Franco (m.14) y, acto seguido, de su cabeza llegó el empate, al rematar un medido centro de Sergio Ramos.

El tanto también castigó la indecisión rojiblanca, que pareció temer haber marcado demasiado pronto, se echó atrás y se quedó sin salida de balón.

Controló el mediocampo el Madrid y tuvo ocasiones para remontar, como el Atlético para recuperar la ventaja, pero si éstas se sucedieron fueron por la gran imprecisión de ambos, delatados al comienzo del curso.

Pudo marcar Sergio Ramos, que estrelló, de cabeza un balón al palo, y Diarra, que disparó fuera solo ante Leo Franco, pero también Pernía o Maxi.

Un golpe franco que Guti estrelló en la cruceta (m.67), un balón que Van Nistelrooy envió al pecho de Leo Franco, poco después, aventuraron el tanto madridista, logrado por Sneijder con una jugada de estrategia. Un libre directo que Guti convirtió en un pase al holandés, cuyo disparo rebotó en Raúl García para descolocar al meta rojiblanco.

Hubo tiempo para que le anulasen un gol a Forlán, por fuera de juego, para que el ´Kun´ fallase, otra ocasión ante Iker Casillas, pero no para que el Atlético cambiase el rumbo de otro derbi que se le escapa, ante un Madrid que contará con su primera semana de tranquilidad para asentar el proyecto de Schuster.