+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Remontada con bronca a Bale

El Madrid supera a la Real Sociedad con una gran actuación de Modric

 

Fede Valverde y Modric celebran uno de los goles del Madrid. - EFE

ROBERTO MORALES (EFE) deportes@extremadura.elperiodico.com MADRID
24/11/2019

El Madrid mantiene el pulso en cabeza con el Barça tras confirmar su buen momento con una remontada ante la Real Sociedad (3-1) con Luka Modric como gran protagonista con dos asistencias y un gol, el día que la afición del Santiago Bernabéu castigó el comportamiento de Gareth Bale con una pitada histórica.

La afición madridista se cansó definitivamente de Bale. La relación amor-odio de los últimos años acabó radicalizándose por el comportamiento del galés. Sus últimos desaires se tomaron como una falta de respeto al club que le paga. Fue castigado con minutos de una pitada sin precedentes de unos seguidores que dieron cariño a un rival, Martin Odegaard, cedido por el club blanco a la Real, al que ven listo para volver.

El duelo respondió al buen fútbol que se le presuponía. La Real Sociedad mostró en el primer acto su buen gusto con un puñado de futbolistas que dan el mejor trato al balón y que no se amilanaron en el Santiago Bernabéu. Obligaron al Real Madrid a mejorar su imagen con el paso del partido. Le impidieron reservar fuerzas para el gran enfrentamiento europeo ante el PSG.

Celebraba Thibaut Courtois la mejor de sus marcas desde que llegó al Real Madrid, 535 minutos sin encajar un gol. Superar a Keylor Navas para su orgullo dañado por la sombra de la duda que le acompañó, cuando Sergio Ramos detuvo la cuenta por un grave error. En la salida del balón, pegado a la banda izquierda, no miró antes de ceder el balón a su portero. No vio la posición de Willian José, que encaró al belga y sacó provecho de que fuese rápido al suelo para marcar a placer. Era el minuto 2. A los de Zidane les tocaba trabajar.

La presión alta del equipo de Zidane fue cambiando el panorama. Mendy mostraba su buena diestra siendo lateral izquierdo para probar a Remiro. Sirvió para comprobar que no bloqueaba los disparos. Un gesto de inseguridad para su zaga que sacaba dos rechaces. La segunda al disparo de Hazard antes del empate. En la segunda parte el Madrid empezó pronto a encarrilar la victoria.

real madrid 3

real sociedad 1

3Goles: 0-1, m.2: Willian José. 1-1, m.37: Benzema. 2-1, m.48: Valverde. 3-1, m.74: Modric.

3Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Ramos por el Real Madrid; y a Zaldúa por la Real Sociedad.

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 69.305.

3Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.83), Valverde (Kroos, m.76); Rodrygo (Bale, m.67), Hazard y Benzema.

3 Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Diego Llorente, Elustondo, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu (Januzaj, m.73), Oyarzabal (Isak, m.80) y Willian José.