El Don Benito se llevó tres puntos importantísimos del Municipal placentino tras protagonizar una increíble remontada, ya que a los 18 minutos perdía 2-0 y acabó con un 2-3 que le mantiene en el cuarteto de honor. Su acierto ayer fue determinante, ya que sus tres tantos llegaron en sus tres disparos entre palos y los tres desde fuera del área.

El Plasencia salió decidido y ya en el minuto 2 Luismi a la media vuelta envió alto. Encontraron premio en el minuto siguiente cuando Dieguito botó una falta y su disparo que iba buscando rematador se envenenó y despistó a Sebas Gil para convertir el 1-0.

José Mari disparó cruzado en el 16 y en el 18 llegaría el 2-0 cuando Dieguito con su zurda pone un centro que se encarga de empotrarlo a la red Alberto Nuñez apareciendo como un avión para rematar de cabeza. Ni en sus mejores sueños los de Pastelero se imaginaban un comienzo así. Pero en la primera tuvo el Don Benito recortó distancia. Falta desde la media luna del área que se encarga de lanzarla Abraham Pozo, superando por alto la barrera para poner el 2-1. Los visitantes, con una defensa muy adelantada, dejaban espacios atrás que el Plasencia trató de explotar con velocidad, aunque sin mordiente arriba. Tan solo un tímido disparo de José Mari en el 41 llegó mansamente a las manos de Sebas Gil.

El segundo periodo se tiñó de blanquirojo. Desde su inicio los de Emilio Sosa se empeñaron en buscar el empate. Una buena pugna de Cristian Beltrán lleva el balón a Abraham Pozo, que envió fuera por poco.

Dieguito, desaparecido / El centro del campo era dominado por los visitantes, que hicieron desaparecer a Dieguito y sin su timón el Plasencia sufre para llegar al área. Tampoco llegaba claro el Don Benito, pero supo acertar de pleno desde fuera de ella. En el 58 un despeje de Marco lo caza al vuelo Germán, que desde 30 metros empala para colocar el 2-2. Segundo tiro entre palos, segundo gol y siguió probando fortuna en el 66 cuando Javi Asensio desde 25 metros disparó, el balón bota en las narices de un despistado Manolo al que se le escapa entre sus manos llegando 2-3 al marcador ante una atónita afición.

Solo entonces pareció despertarse de un mal sueño el Plasencia, que en esta segunda parte siquiera pudo acercarse. Su primer disparo llegó en el 77 y fue Luismi que por fin se pudo marchar de su marcador, pero mandó a las manos del meta. Juanito también lo intentó en el 81 pero su disparo se fue alto. En las dos últimas jugadas el Plasencia pudo empatar, primero en el 89 cuando Nacho Heras con todo a su favor remató al cuerpo de Sebas Gil y la más clara, la que llevó la desesperación a la grada, se produjo en el 92, cuando un zapatazo de Dieguito se estrelló en el palo izquierdo.

UP PLASENCIA - 2

DON BENITO - 3

UP Plasencia: Manolo, Manu Romero, Marco, Muguruza, Nacho Heras, Borrallo (Bugatto, min.78), Alberto Núñez (Pedro Gilarte, min.63), José Mari, (Schuster, min.63), Dieguito, Juanito y Luismi.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Germán, Ricardo Durán, Ramiro, Gonzalo, Cristian Beltrán (Ruby, min.80), Javi Asensio (Patri, min.70), Miguel Ángel (Juanlu, min.62) y Abraham Pozo.

Goles: 1-0: min.3, Dieguito; 2-0: min.18, Alberto Nuñez; 2-1: min.21, Abraham Pozo; 2-2: min.58 Germán y 2-3: min.66, Javi Asensio.

Árbitro: Moruno Gala. Amarilla a los locales José Mari y Alberto Nuñez y por parte visitante la vio Cristian Beltrán.

Estadio: Municipal (700 espectadores).