El Plasencia estrenó el 2005 con derrota. Fue un partido falto de calidad, pero lleno de emoción que se resolvió en una prórroga que los locales forzaron tras remontar 16 puntos de desventaja. El Tarragona de Trelonnie Owens se acabó llevando una valiosa victoria. El exjugador placentino estuvo discreto en ataque (11 puntos) y poderoso en el rebote (12 capturas). Fue recibido con una ovación de gala en la presentación.

El equipo catalán estuvo dirigido magistralmente por Pau del Tío, que superó a los directores de juego placentinos. Sus 17 puntos fueron fundamentales. En los locales debutaron José María Balmón y Jonathan Barceló. Sus papeles no resaltaron demasiado, pero hicieron el trabajo que se esperaba de ellos y ya aspiran claramente a la titularidad. Su equipo siempre estuvo a remolque y sufrió además varias decisiones discutidas en los momentos cruciales del choque. Los tarraconenses tuvieron además el factor suerte a su favor.

DESARROLLO En el primer cuarto, el Plasencia, como en los últimos encuentros, salió tan frío como la temperatura de su pabellón, con guarismos muy bajos en ataque. El conjunto de Dani García tardó mucho en meterse en el encuentro y ya perdía por 5-16 en el minuto 6. Una ligera mejora con Canals y Barceló ayudó a recortar la diferencia al final del cuarto (14-21).

El segundo se inició con un triple de Victor. Las rotaciones no le vinieron bien al equipo visitante, lo que llevó a que el marcador se apretase más todavía. En el minuto 15 el Plasencia se puso por delante por primera vez (24-23). Sin embargo, varios errores al final del periodo del Plasencia propiciaron un tanteo en el intermedio de 31-35.

En la reanudación del choque, el Tarragona siguió mandando y se despegó poco a poco, logrando su máxima ventaja en el minuto 28 (40-56). Sin ideas en ataque y no tan finos en defensa como en otros choques, la remontada se presumía difícil en la entrada del último cuarto (46-56).

Sin embargo, se consiguió lo más difícil. El equipo catalán se relajó y, pese a que el Plasencia estaba muy precipitado, el signo del choque empezó a cambiar. Owens y Chagoyen acumularon faltas y el público empujaba a sus jugadores hacia la hazaña. El Plasencia tuvo posesiones para ponerse de nuevo por delante, pero al final una falta intencionada de Pau del Tío sobre Javier Simón a falta de cuatro décimas hacía que el base madrileño, con suspense, anotase dos tiros libres y forzarse la prórroga.

El delirio no tuvo continuidad en el tiempo extra, que se inició con triples de Alvarez y Schutte. Eso fue una losa para los placentinos, que además se vieron perjudicados en una jugada clave, en una extraña falta recibida por Fuller. Dani García se quejó a final: "Debe joder que el Plasencia esté arriba. Sufrimos muy malos arbitrajes últimamente".