ADT Tarragona - 76: Jordi Bataller (4), David Viñas (12), Xavier Guirao (8), Opoku Herman Kofi (0), Eduard Riu (22) --cinco inicial--. Edward Cage (6), José Antonio Marco (2), Derek Stribling (6), Joseba Aramburu (11), Juan Pablo Sutina (5).

Plasencia Extremadura - 72: Roberto Rueda (6), Rubén Martínez (14), Andre Howard (19), Guilherme Gitterer (8), Jonathan Barceló (21) --cinco inicial-- Chema Del Río (0), Javier Cardito (0), Martín Calvo (4), Mario Alvarez (0).

Marcador por cuartos: 19-15, 40-34, 61-46 y 76-72.

Arbitros: José Vázquez y Raúl Sancecilio

Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Casal Esportiu Riu Clar-Torreforta ante 120 espectadores.

El Plasencia cayó ante el ADT por 76-72 en un partido que se mantuvo igualado hasta el descanso y que tuvo un desenlace de locos. Un espectacular tercer periodo de los tarraconenses dejó casi sin opciones a los extremeños, que llegaron a tener una deseventaja de 17 puntos. A pesar de ello, la casta y orgullo del Plasencia le permitió, en un último cuarto extraño, remontar poco a poco, y hacer peligrar la victoria del conjunto de Mateo Rubio.

El Plasencia llegó a colocarse, otra vez, por delante en el marcador (61-62). Pero al final el conjunto extremeño pagó el gran desgaste físico y mental de tener que ir a remolque y se quedó a las puertas de lo que hubiera sido una gran remontada.

El encuentro comenzó con el Plasencia más metido. Jonathan Barceló dio las primeras ventajas a los extremeños (5-7). Pero, el conjunto tarraconense supo imponer su juego interior para adelantarse en el marcador. Dentro de la pintura, el ADT hacía daño, por eso la iniciativa pasó a ser del conjunto de Mateo Rubio, aunque siempre con ventajas muy cortas en este primer cuarto.

En el segundo parcial fue el acierto de los locales de cara al aro el que pareció abrir el partido. Aramburu y Riu permitían a su equipo empezar a coger ventaja (27-21). Plasencia, demasiado irregular en esos minutos buscó la aportación de Howard para recuperar la iniciativa. El norteamericano junto a Gitterer se bastaron para frenar la sangría de un ADT que había jugado buenos minutos, tanto en ataque como en defensa. Cuando los locales perdieron frescura en su juego, el encuentro volvió a nivelarse (33-32), aunque a poco del descanso, un triple de Riu, y dos acertadísimas acciones de Cage y Stribling, dejaron con ventaja a los tarraconenses para los dos últimos cuartos (40-34).

DESPEGUE Y EMOCION Fue en el tercer cuarto cuando el encuentro se rompió. Después de unos primeros ataques desperdiciados por ambos equipos, pareció que eran los extremeños quienes iban a controlar de inicio el encuentro (44-42). Pero, ahí quedó la reacción del Plasencia. El ADT, a base de una buena defensa y sobre todo de controlar el rebote fue capaz de endosarle un parcial espectacular de 19-2, que dejó a los visitantes muy tocados y, sobre todo, porque la ventaja de los tarraconenses llegó a ser de 17 puntos (61-44), aunque Calvo anotó dos tiros libres en la última acción del tercer periodo (61-46).

El Plasencia salió, a estos últimos diez minutos decidido a jugarse sus últimas bazas. Y lo consiguió de forma espectacular. El ADT se olvidó de atacar y vio cómo su ventaja desaparecía ante un conjunto Plasencia que jugó con rapidez y efectividad para ser capaz de darle la vuelta al marcador tras un parcial de 0-18 (61-62). Los locales, que no anotaron en los primeros cuatro minutos, tuvieron que buscar a su mejor jugador en este encuentro, el pívot Edu Riu para salir de la crisis de juego (65-62). Los locales fueron capaces de estar acertados en los tiros libres, donde se decidió el encuentro y pese a los desesperados intentos del Plasencia por doblegar a su rival, al final la reacción no tuvo final feliz.