Racing Valverdeño: Antonio, Leo, Rueda, Aitor, Álex Bravo, Jona, Lauri (Robe, min. 88), Toñete (Victor Aguinaco, min. 71), Jose Mari (Carlos Mancha, min. 55), Guillerme, Moha.

Fuente de Cantos: Marcos Montaño, Nico Márquez, Basilio, Edu Sánchez, Marín, Sergio Rivera, Maya, Jesús Toy (Arturo, minuto 67), Motos, Joaquín (Ovisa Lyvann, minuto 72), Angelo (Diego, minuto 84).

Goles: 1-0 (min. 9) Moha. 1-1 (min. 70) Arturo. 1-2 (min., 87´) Lauri (en propia puerta).

Árbitro: Pablo Pérez. Tarjetas amarillas a Leo, Lauri, Aitor, y Jona por los locales; y Sergio Rivera, Angelo y Ovisa por los visitantes.

Incidencias: Partido de la pimera jornada del subgrupo 2 del grupo extremeño de Tercera División disputado en el Municipal de San Roque ante la presencia de 350 espectadores.

El Valverdeño sufrió una dura derrota en su feudo en el primer encuentro liguero (1-2). Los locales, que se adelantaron en el marcador en los primeros compases del encuentro, vieron como su rival, el UD Fuente de Cantos, empataba en el minuto 70 para acabar llevándose la victoria a tres minutos de la conclusión con un gol en propia puerta de Lauri.

Tras un gran lavado de cara, los valverdeños tenían ganas de agradar a su público y saltaron muy enchufados. Fueron unos minutos trepidantes en los que los locales tenían el balón y buscaban la puerta contraria, lo que no tardó en dar frutos ya que en el minuto 9 Moha adelantaba a los locales tras una buena jugada colectiva con asistencia de Jose Mari. Tras el gol, los verdes mantuvieron el control del esférico, haciéndose fuertes con Lauri .

Tras la vuelta de la caseta la tónica no cambió. El Valverdeño seguía teniendo mas control del juego, pero en una mala salida de Antonio, Arturo aprovechaba el rechace para igualar la contienda.

El gol dio alas a los visitantes ante un equipo local que seguía sin generar peligro y que, al borde del final, veía como se le escapaba puntuar cuando Lauri peinaba un balón en propia puerta en la remontada fuentecanteña. No hubo tiempo para más. Demasiado castigo para los locales, que merecieron el empate.