La meteorología no invitaba a visitar el Romano, pero los 2.500 valientes que presenciaron el empate a dos entre el Mérida y el Marbella (2-2) vieron un partido con emoción, con goles, con remontadas y con tramos optimistas para la parroquia local, principalmente en la segunda parte.

Hasta seis jugadores han tenido gripe esta semana en la plantilla del Mérida. De ahí que Loren tuviera que buscar alternativas para poner un once de garantías. Tanto Javi Chino como Kike Pina, que habían tenido fiebre, fueron al banquillo. Así pues, Diana y Aguza eran la pareja de centrales, y Santi Villa el lateral zurdo. En el centro del campo, doble pivote con Chema Mato y Julio de Dios, con Bernal de enganche y el tridente ofensivo sin delantero centro referencia con Esparza, Kiu y Mustapha. Ofensivamente, el plan era que Bernal pudiera surtir balones al espacio a Mustapha y casi sale a la perfección en el primer minuto, pues el mediapunta sevillano asistió a la espalda del central para el delantero africano que terminó por el suelo protestando un posible penalti.

GOL VISITANTE / El Mérida no salió con el ímpetu que solía hacerlo con Nafti en casa, pues ya avisó Loren de que el partido se podría decidir en los últimos minutos. Así que trascurría la primera parte con bastante igualdad, con mayor dominio visitante pero sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos, aunque los locales buscaron algún disparo lejano sin peligro. Dicha igualdad solo podía romperla alguna error aislado como así ocurrió. Una falta muy lejana del Marbella fue despejada por la defensa emeritense que se desconcentró en la segunda jugada, por lo que el central Catena, que estaba todavía en zona ofensiva por la acción anterior, entró libre de marca por el pico del área para asistir a Francis Ferrón que sólo tuvo que empujarla para poner por delante a los suyos a los 28 minutos de partido. Aunque el Mérida quiso reaccionar en la jugada siguiente en un córner en el que a punto estuvo de marcar, lo cierto es que el equipo notó el tanto en contra y llegaron sus peores minutos, incluso Luis Rioja tuvo un mano a mano con Felipe Ramos que salvó Diana cuando entraba y que podría haber supuesto la puntilla definitiva.

El Mérida no le quería perder la cara al choque, incluso tuvo un disparo de Esparza y, sobre todo, un cabezazo de Bernal que se fue fuera por muy poco, sin embargo, la sensaciones al descanso no eran buenas, pues los emeritenses no habían conseguido trenzar buenas jugadas incluso perdiendo balones relativamente fáciles en zonas en las que el Marbella podía explotar muy bien su principal arma, la velocidad.

La segunda parte / En la reanudación, los locales mostraron otra cara, completando una primera media hora de muy buen nivel con el premio de darle la vuelta al marcador. El empate llegaría a los seis minutos del segundo acto. La jugada comenzó con Kiu por la izquierda, se asoció con Bernal que desde el pico del área grande vio el desmarque de Esparza en el segundo palo, éste la empaló al palo largo de primeras poniendo la igualada.

A pesar de los buenos minutos locales, que también despertaron a la grada, el Marbella seguía mostrando que era un equipo muy peligroso y Carlos Julio mandó un zapatazo que provocó la parada de la tarde por parte de Felipe Ramos.

Con el empate, Loren, que vio el partido desde la grada porque el club todavía no ha solucionado el finiquito de Nafti, decidió cambiar el plan colocando un delantero referencia, Javi Gómez. Retiró a Javi Hervás, por lo que Bernal se colocó junto a De Dios. El Mérida estaba en sus mejores minutos y continuaba generando peligro. Una buena triangulación por la derecha, terminó con una internada de Mustapha hasta la línea de fondo, levantó al cabeza para mandar el pase atrás tenso que provocó que Catena metiera el balón en su propia portería. Faltaban 20 minutos para que acabara el partido y lo más difícil estaba hecho, darle la vuelta al marcador.

EQUILIBRIO / Desde el banquillo romano se buscó tener mayor equilibrio en el centro del campo con la entrada de Chema Mato y tapar todo lo posible las bandas con Kike Pina, pero la jugada del Marbella en el segundo tanto era prácticamente indefendible. Luis Rioja buscó el centro raso a la frontal, de primeras asistió Chus Hevia para plantar ante el portero a Francis Ferrón que también ejecutó a un toque en el minuto 77.

Al final el Marbella se pudo llevar el encuentro en una acción del propio Hevia que desvió en demasía desde dentro del área, por lo que ya no se movería el reparto de puntos que desde el punto de la clasificación, al Mérida le supone muy poco, pero que por sensaciones debe quedarse con la reacción del equipo en esa primera media hora de la segunda parte.

mérida2

marbella2

3Goles: 0-1: Francis Ferrón, min.28. 1-1: Esparza, min.51. 2-1: Catena (p.p.), min.69. 2-2: Francis Ferrón, min.77.

3Árbitro: Massat, Mohamed. Castellano-Manchego. Amonestó al local Mustapha y a los visitantes Carlos Julio y Razvan.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2.500.

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Diana, Aguza, Santi Villa, Julio de Dios, Javi Hervás (Javi Gómez, min.56), Álex Bernal, Kiu (Chema Mato, min.73), Esparza y Mustapha (Kike Pina, min.79).

3Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Catena, Lolo Pavón, Razvan, Añón, Alonso, Corpas, Luis Rioja, Sergio Narváez (Chus Hevia, min.64) y Francis Ferrón (Juanfran Guarnido, min.79).