+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Remontada pacense para empezar

El Santa Teresa, con goles de Belén Martínez y Estefa, levanta el partido frente al favorito Málaga

 

Estefa golpea la pelota. Fue la autora del segundo gol de las pacenses. - SANTA TERESA

REDACCIÓN
09/09/2019

SANTA TERESA 2

MÁLAGA 1

3Goles: 0-1: min. 14, María Ruiz. 1-1: min. 31, Belén Martínez. 2-1: min. 57, Estefa.

3Árbitro: Manuel García (Comité extremeño). Amonestó con amarilla a las visitantes Buceta y Cinthia, y doble amarilla a Arantxa. Por parte local, mostró amarilla a Belén y Nayadet.

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Parra, Nayadet, Carla (Esperanza, min. 84), Estefa, Belén, Mireya (Carrie Madden min. 75), Neira, Pinilla, Ayuso y Carola (Rovirola, min. 90).

3Málaga: Noelia Gil, Postigo, Carneros, María Ruiz, Judith Acosta (Edna, min. 45), Carol (Cinthia, min. 36), Adriana, Pamela, Ana Buceta, Claudia García y Olmedo

Feliz estreno en la Liga Reto Iberdrola para el Liberbank Santa Teresa Badajoz, que superó como local a uno de los favoritos, el recién descendido Málaga, por 2-1, después de empezar perdiendo.

Desde los primeros instantes del juego el Santa Teresa mostró su mejor cara buscando la portería rival y queriendo el balón. En el 6 Estefa avisaba con un rechace desde fuera del área que se marchaba alto por poco, y después con un remate al palo tras un buen pase de Carla, jugada invalidada posteriormente por fuera de juego.

En el 14 se adelantaban las visitantes gracias al gol de María Ruiz, que recibía un pase desde la banda para hacer el 0-1 en el marcador. Lejos de amedrentarse, las pacenses buscaban el empate con llegadas de peligro. En el 20 Ayuso cabeceaba un buen centro desde la derecha y la guardameta enviaba a córner con una gran parada, y en el 32’ Belén, muy activa en todo el partido, encontraba la recompensa con un remate en un saque de falta.

Con el empate seguía el juego con un Santa Teresa que quería más. En el 40 Carla centraba y Belén se estiraba pero no llegaba por muy poco y, antes del descanso, Carola pudo dar ventaja a las rojiblancas con un disparo colocado desde fuera del área que se topaba con la madera.

Tras la reanudación del encuentro en la segunda parte el equipo seguía volcado a por el gol, realizando un partido muy serio en todas sus líneas. En el 57, tras una jugada de combinación, Estefa disparaba colocado desde la frontal y el balón entraba por la escuadra, haciendo el 2-1.

En el 65 la guardameta visitante y la delantera Belén eran atendidas tras un choque. Las visitantes realizaban un partido muy físico y al límite con muchas interrupciones, y en el 80 Arantxa Medina veía la segunda amarilla tras una entrada a destiempo en el centro del campo.

El Santa Teresa seguía buscándolo por mediación de sus delanteras. Mientras, el Málaga también lo intentaba en el 88 con un disparo desde dentro del área que se marchaba fuera. El marcador ya no se movería.