+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Remontada del Valverdeño en el campo del Trujillo

El club celeste se hunde en la clasificación (1-2) y pierde a Ensa para las próximas jornadas

 

PABLO TALAVERA
22/11/2020

1 - TRUJILLO: Jordi Pérez, Bussy, Manu Beato, Leo, David Pérez, Nando, Nombela, Alberto Beato (Chori Pérez, min. 55), Bryan, Ezequiel (Carlos Sanz, min. 72) y Joselu.

2 - VALVERDEÑO: Antonio, Rueda, Aitor, Álex Bravo, Golo (Juanmi, min.88), Jona (Botello, min. 88), Guillerme (Toñete, min. 57), Luis Torres (Miguel, min. 80), José Mari, Ze Pedro (Víctor Aguinaco, min. 57) y Manu Ferrera.

Goles: 1-0: min. 28, Joselu (penalti). 1-1: min. 34, Manu Ferrera. 1-2: min. 86, Aitor (penalti).
Árbitra: Melissa López Osorio. Amonestó a los locales Manu Beato, Nando y Bryan; y a los visitantes Rueda y Ze Pedro.
Incidencias: Estadio Julián García de Guadiana. 200 espectadores.

Victoria del Racing Valverdeño en Trujillo (1-2), donde culminó la remontada con un gol de Aitor de penalti en el tramo final del partido. Antes, Joselu había marcado para los locales y Manu Ferrera había igualado unos minutos después.

Se le acumulan las malas noticias al Trujillo, que comparecía con la baja de Ensa que, con una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna operada, se perderá también los próximos compromisos.

Prometía el partido en el inicio con un cabezazo de Nombela que no acabó en nada después de jugada por banda de Ezequiel. Un espejismo. Transcurrió la primera parte sin ocasiones, incluso sin apenas acercamientos a las áreas. Se vio solo interrumpido el letargo del primer acto con las jugadas de los goles.

Se adelantó el Trujillo merced a un penalti por manos de Golo dentro del área que transformó Joselu con lanzamiento raso y centrado. Casi de inmediato llegaba la reacción del Valverdeño en un pase filtrado entre la defensa que Manu Ferrera aprovechó, al salvar la salida de Jordi Pérez, para devolver las tablas al marcador.

Tras el descanso, el partido parecía seguir por los mismos derroteros, pero pronto se animó y llegaron las ocasiones.

Los de Maxi Ovejero tenían las primeras. Remate de Joselu al larguero tras centro medido de Bryan. Otra la tuvo David Pérez de semivolea desde fuera del área que desbarató Antonio en espectacular estirada. Y Leo en dos ocasiones con remates francos a faltas lejanas botadas por Chori Pérez, la segunda de ellas muy clara.

El Valverdeño tenía la suya en un saque de falta ejecutado con picardía por Víctor Aguinaco que habilitó a Luis Torres y, tras superar a Jordi Pérez y quedarse sin ángulo, estrelló el balón en el exterior del poste.
Ya en el tramo final del encuentro le daba la vuelta al marcador Aitor al transformar un penalti decretado por derribo de Bussy sobre Manu Ferrera.

Se volcó el Trujillo en el descuento en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo en dos ocasiones de Joselu. En una de ellas la grada celeste reclamó pena máxima que no concedió la colegiada.

Al finalizar el partido la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición local mostraron su contrariedad por las actuaciones arbitrales de los últimos partidos en los que, entienden desde la entidad trujillana, están saliendo perjudicados de forma reiterada.