Villanovense: Imanol, Valverde (Raúl min.82), Zapata, Dani, Lolo, Pruden (Kiko min.31), Delos (Ramírez min.62), Edu Jurado, Gustavo, Josué y Edgar.

Plasencia: Edu (Nacho min.45), David, Bravo, Jordi, Haro, Héctor Mena, Moisés (Juanjo min.71), Emilio, Hugo Fuentes, Javi (Manolo min.58) y Oscar.

Goles: 0-1, min. 13: Hugo Fuentes. 1-1, min. 40: Edu, en propia puerta. 1-2, min 44: Hugo Fuentes. 2-2, min. 56: Edu Jurado. 3-2, min. 69: Gustavo. 4-2, min. 92: Josué.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (1). Amarilla a los locales Dani y Lolo y a los visitantes Bravo, Jordi, Haro.

Incidencias: 500 espectadores en el Romero Cuerda en tarde calurosa.

El Villanovense Ofigevi ganó los tres puntos en un vibrante partido en el que ambos equipos dejaron una grata impresión.

El encuentro comenzó bastante espeso y con imprecisiones en ambos bandos. Los de Villanueva parecían acusar su movida semana y no lograban superar la presión que ejecía el Plasencia.

En el minuto 13, Hugo Fuentes aprovechaba un mal depeje de Imanol para a puerta vacía adelantar a los placentinos.

Este gol descentró aun más a los de Parras que veían como el Plasencia era el dominador.

Con este panomara el técnico vallisoletano tomó la decisión en el minuto 32 de introducir a Kiko en lugar de Pruden con la idea de dotar de más creatividad al centro del campo. Este cambio dio sus frutos y el Villanovense empezó a mover el balón con bastante más criterio.

EL EMPATE En el minuto 40 llegó el empate, al introducirse Edu el balón en su portería después de un corner botado por Josué. Tres minutos más tarde los visitantes se adelantaban de nuevo con un fuerte disparo de Hugo Fuentes.

La segunda parte fue de gran dominio local que dispuso de claras ocasiones. En el minuto 56 llegaba el empate obra de Edu Jurado y en el 69 daba la vuelta al marcador con un gol de Gustavo tras centro de Josué.

Con el descuento llegaba la polémica después de que en el minuto 91 el colegiado decretara penalti por un derribo a Manolo. La pena máxima fue convertida en primera instancia por Emilio, pero el linier mandó repetirla y el guardameta local logró adivinar la intención del centrocampista visitante. En el saque de portería Josué coge el balón en medio del campo se desace de cuantos defensas le salen al paso y de una bonita vaselina bate a Nacho ante el delirio de la parroquia local.