Real Madrid Castilla - 3: Jesús; Carvajal, Goni (Merchán, min. 46), Nacho, Casado; Mandi (Joselu, minuto 73), Alex; Juanfran, Sarabia, Juan Carlos (Luis Hernández, minuto 81); y Morata.

Extremadura UD - 1: Tete; Ruiz, Diego Rangel (Carlos, minuto 53), Aurelio, Verdejo; Yeyo, Casquero (Samir, minuto 64), Rodolfo, Calderón; Migui y Yepes (Rafa, minuto 85).

Goles: 0-1, (25´): Yeyo. 1-1, (58´): Morata. 2-1, (80´): Joselu. 3-1, (87´): Joselu.

Arbitro: Pérez Pallás (colegio gallego). No mostró cartulinas a lo largo del encuentro.

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano. Alrededor de unos 1.500 espectadores en las gradas, con presencia de varias decenas de aficionados llegados de Almendralejo. Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Cuarta victoria consecutiva del Real Madrid Castilla tras un encuentro abierto, con dos equipos que jugaron bien al fútbol y que debería haber terminado con un empate por lo visto sobre el terreno de juego, ya que ambos conjuntos estuvieron muy igualados y, pese a adelantarse el Extremadura, el Real Madrid Castilla se rehízo tras los primeros minutos de dominio del conjunto de Almendralejo. Sensacional balance del equipo blanco tras el cambio de técnico ya que desde la llegada de José Alberto Toril no conoce la derrota en Liga.

Desde la llegada al banquillo de Alberto Toril, el Real Madrid Castilla no sabía lo que era perder y se mantuvo la racha contra uno de los equipos de la zona baja de la tabla. El conjunto blanco fue mejor durante el primer cuarto de hora de juego, sin embargo, a partir de los quince minutos, despertó de su letargo el Extremadura que comenzó a llegar con peligro a los dominios del ameta del filial, Jesús.

Primero, un balón muerto en la frontal, tras una falta de entendimiento entre la defensa y el portero del Castilla de la que no supo aprovecharse ningún jugador del conjunto visitante, evitando que el primer tanto subiera al marcador.

En el minuto 17 avisaba Yeyo que no se lo iba a poner fácil al conjunto blanco. El remate en la frontal del 8 extremeño lo atrapó Jesús en una buena intervención.

GOL DE LA ESPERANZA Antes de cumplirse la primera media hora de juego, llegaba el primer tanto del conjunto azulgrana. La jugada vino precedida del saque de una falta, Migui que la pone rasa para que llegue el remate de Yeyo haciendo subir el 0-1 al luminoso del Alfredo Di Stefano.

El empate estuvo a punto de llegar dos minutos más tarde para el filial blanco, tras una jugada en la que el balón quedó muerto, y se lo encontró casi sin capacidad para la reacción Alex que no estuvo fino y perdió la ocasión de igualar el choque.

Tras el tanto del Extremadura, se vino arriba el conjunto de Toril que no quería perder la buena racha que encadenaba desde la llegada del técnico del juvenil al banquillo del filial.

Así, en el minuto 34 Morata dispuso de una ocasión muy clara para irse al descanso con la igualada en el marcador. El 9 blanco se internó por la banda, apuró línea de fondo, pero se escoró demasiado y finalmente estrelló el esférico en el poste de la meta defendida por Tete. Al final, se llegó al descanso con la victoria por la mínima del Extremadura que saltó al terreno de juego muy motivado en la segunda.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un cambio en el equipo blanco, Toril retiró del terreno de juego a Goni para dar entrada a Merchán y surtió efecto el cambio de los blancos que en el minuto 58 consiguió hacer subir el empate al marcador. La apertura por banda derecha de Juanfran culminó con un pase medido a la cabeza de Morata que con un inapelable testarazo batía a Tete y establecía la igualada en el marcador.

A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del conjunto blanco que buscó con mucha intención el tanto de la victoria, pero, los extremeños no estaban dispuestos a desaprovechar la ventaja de la que habían dispuesto en el marcador y, así, José Diego Pastelero mandaba a su equipo irse con todo para arriba e introducía un cambio con la entrada de Samir por el debutante Casquero en el minuto 64.

Aún quedaba tiempo para la reacción extremeña y así Migui, en el minuto 70 protagonizó una buena jugada personal que estuvo a punto de culminar con el segundo tanto blaugrana, pero pecó de individualista el jugador extremeño y su lanzamiento se perdió por línea de fondo.

MAS INTENTOS Dos minutos después, Migui tuvo otra ocasión, al ver adelantado al guardameta Jesús y con una vaselina medida casi desde el centro del campo estuvo a punto de hacer subir el segundo tanto al marcador.

El Castilla tampoco renunciaba al ataque y, sobre todo, los hombres de refresco entraban con mucho peligro e intentaban batir a Tete. Merchán, desde lejos, intentó sorprender desde lejos y, sobre todo, Juanfran por la banda, se convirtió en una pesadilla para los defensores extremeños que no podían frenar la velocidad de extremo blanco.

Además, Toril, a falta de un cuarto de hora para el final del choque convirtió su defensa de cuatro, del inicio del choque, en una de tres buscando los tres puntos que le dieran los tres puntos y la cuarta victoria consecutiva y le resultó bien, porque Joselu en el minuto 80 hacía subir el segundo al marcador tras un mano a mano con Tete que se decantó del lado del Castilla.