Don Benito: Pachi, Jony, Checho (Roberto min48), Merino, Juanma, Toboso, Marcos Gómez (Jorge min11), Alfonso, Sergio (Cristian min90), Gervasio y Serrano.

Jerez: Carlos, Tian (Avalo min62), De la Cruz (Julio min54), José Antonio, Gazzotti, Merino, Joaquín, Tomás (Fito min 66), Teo, Natan y Rafa.

Goles: 0-1: Min 3, Merino. 1-1: Min 34, Sergio. 2-1: Min.58, Alfonso. 3-1: Min.68, Sergio. 3-2: Min.73, Natan. 4-2: Min.88, Toboso.

Arbitro: Pardo Martínez (1). Mostró amarilla por los locales a Merino y Jorge y por los visitantes Jose Antonio, Joaquín y Natan.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el municipal de Don Benito. Encuentro valedero para la undécima jornada de Tercera División en su grupo extremeño.

El Deportivo Don Benito se mete de nuevo entre los cuatro primeros del Grupo XIV de Tercera División después de ganar merecidamente al Jerez en un partido que a priori se presentaba igualado entre dos conjuntos que no pasaban realmente por su mejor momento.

El inicio del choque fue bastante sorprendente ya que el Jerez salió a por todas. Fruto de ese dominio inicial llegaba el gol que adelantaba a los templarios en el minuto 3 cuando Merino, muy activo todo el encuentro, se internó en velocidad en la defensa rojiblanca y batió a Pachi en su salida. Este gol desconcertó al Don Benito y tuvo unos minutos muy flojos que no aprovechó el Jerez para sentenciar.

A medida que pasaban los minutos el Don Benito lograba sacudirse la presión del tempranero gol visitante y comenzaba a llegar con peligro a las inmediaciones de Carlos. De esta manera llegaba el empate en el minuto 34 cuando Sergio de cabeza a centro de Juanma lograba materializar en gol el dominio rojiblanco.

SEGUNDA MITAD La segunda parte fue de claro dominio dombenitense comandados por un centro del campo muy sobrio con Gervasio, Toboso y Alfonso que realizaron un gran encuentro. En el minuto 58 Alfonso aprovecha un error garrafal de la defensa del Jerez al intentar hacer el fuera de juego en una falta botada por Gervasio para plantarse delante de Carlos y batirle cruzando el balón.

En pleno acierto de cara a portería Sergio aumentaría la ventaja en el minuto 68 cuando un nuevo fallo de la defensa templaria le permitiría encarar al guardameta y marcar en el mano a mano.

En el minuto 73 el Don Benito se complicó la vida al regalar el gol a Natan que aprovechó un mal despeje de Pachi tras una precipitada cesión de Juanma. Este gol sin embargo no puso nervioso a los de Escalante, que con un juego muy directo seguían llegando con peligro. Jony en el minuto 79 y Gervasio en el 84 estrellaron el balón en el travesaño en lanzamiento de falta y corner respectivamente. Cuando el partido encaraba su recta final el fútbol hizo justicia en el municipal dombenitense al anotar Toboso el cuarto gol local con un lanzamiento desde fuera del área que entró pegado al poste.

DOS CARAS El partido dejó finalmente dos caras bien diferenciadas. Por un lado la cara es el Don Benito que olvida con esta goleada el traspiés sufrido con La Estrella la pasada jornada con un partido muy completo sobre todo en la segunda mitad y vuelve a situarse en puestos de liguilla.

Por otra parte la cruz fue para el equipo de Jerez de los Caballeros, que dejó una pobre imagen en el municipal de Don Benito y mucho tendrá que mejorar el juego de los de Pastelero si quiere acabar al final de liga entre los puestos de privilegio.