+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Renacimiento del Calamonte

Soberbio partido del conjunto calamonteño para superar al Aceuchal

 

Carrasco anota el segundo gol del Calamonte al Aceuchal. - J. G.

JOSÉ GAGO CALAMONTE
14/01/2019

Un soberbio Calamonte logró con solvencia la victoria ante el Aceuchal (3-1), en un partido vital para evitar el descenso. Enrique, Carrasco y Parra redondearon la actuación rabúa, Aguinaco maquilló el resultado piporro.

Las finales, según marcan los cánones, se disputan en mayo, pero lo que ayer se vivió en el Municipal de Calamonte era muy similar a una cita definitiva. La clasificación y las dinámicas del equipo de Alberto Ortiz y de Francisco Javier Diosdado, ‘Cisqui’, así lo señalaban. Y se llevó el gato al agua el equipo blanco.

Desde que empezó a rodar la pelota se vio a un Calamonte más enchufado y activo de lo habitual. Lo intentó en el inicio del encuentro Albertino para los intereses piporros y respondió rápidamente Bernabé con un disparo desde la frontal para marcar territorio. A partir de ahí, carrusel de ocasiones blancas.

Hasta que en una de ellas, Enrique sacó su fusil y perforó las redes del Municipal. Con un sutil toque, el extremo calamonteño batió a Sergio y abría la lata. El equipo de Alberto Ortiz y la parroquia rabúa respiraban aliviados. Los piporros no arrojaban la toalla, pero les faltaba fútbol.

Y no dejó el equipo blanco levantarse de la lona al combinado de Aceuchal. Seis minutos después del primer tanto, el Calamonte volvió a percutir la meta de Sergio. Tras un saque de esquina, Carrasco anotaba el segundo con la cabeza. La fortuna que otras veces le ha sido esquiva, en esta ocasión sonreía a los calamonteños.

A renglón seguido, Enrique volvía a ser determinante. En una internada dentro del área, el jugador calamonteño fue derribado por el guardameta piporro y Galayo Castro no duda al señalar la pena máxima. No perdonó Parra, que sentenció del partido desde los once metros.

Tras la reanudación la premisa para el Calamonte era clara: no complicarse la vida. No lo cumplieron los pupilos de Alberto Ortiz, que cometieron un penalti que pudo meter en el partido a los de Cisqui. Sin embargo, José Fuentes detuvo la pena máxima y devolvió la tranquilidad a los aficionados blancos. No se rindió el Aceuchal y en el tramo final Aguinaco se sacó un latigazo tremendo para marcar el tanto de la honra.

cALAMONTE 3

ACEUCHAL 1

3Goles: 1-0: min. 30, Enrique. 2-0: min. 37, Carrasco. 3-0: min. 42, Parra, de penalti. 3-1: min. 76, Aguinaco.

3Árbitro: Galayo Castro. Amonestó a los locales Villegas, Hormigo, Diego y Juanan Sancho; y a los visitantes Álex, Ito, Piru, Dani, Mesías, Aguza y Marín.

3Estadio: Municipal (450 espectadores).

3Calamonte: Fuentes; Diego, Villegas, Parra, Hormigo; Écija, J.Sancho (J.Torero, minuto 75), Berna; Caballero (Ñoño, minuto 67), Enrique y Carrasco.

3Aceuchal: Sergio; Álex, Iván, Aguza, Piru; Ito (Asensio, min 46), Mesías, Rodrigo (Marín, min 46); Juan Germán, Albertino (Aguinaco, min. 70) y RafaCarvajal.