El equipo Renault de Fórmula Uno hizo público ayer, miércoles, un comunicado en el que dice que el piloto español Fernando Alonso, "pese a las informaciones aparecidas en la prensa internacional, continuará en la escudería", incluso en 2005.

El español, de 22 años, ha aparecido en los medios de comunicación durante los últimos días como posible sustituto del alemán Michael Schumacher en Ferrari.

"Para poner fin a las especulaciones aparecidas en la prensa internacional después del Gran Premio de Estados Unidos (el pasado domingo), el equipo Renault F1 quiere confirmar que Fernando Alonso tiene un largo contrato con el equipo, que incluye la temporada 2005", dice el equipo en el comunicado divulgado.

MERITOS SOBRADOS

Alonso, que este año disputa su primera temporada como piloto de Renault tras haber sido cedido a la escudería Minardi para la campaña 2001, se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en un Gran Premio, al ganar, en agosto, en Hungría, dando una excelente demostración que no ha pasado inadvertida para el mundo de la Fórmula Uno, que lo sitúa como el piloto del futuro.

En la actualidad, el piloto asturiano está empatado en la quinta plaza del campeonato con el piloto brasileño de Ferrari Rubens Barrichelo, y tiene 26 puntos más que su compañero de escudería, el italiano Jarno Trulli. En el último gran premio, Alonso tuvo que retirarse al averiarse el motor de su vehículo, en medio de la polémica generalizada por el tratamiento que da el equipo francés al deportista español.