Renault anunciará "antes de final de año" su estrategia de cara a su futuro en la Fórmula Uno, según afirmó ayer el presidente del fabricante automovilístico, Carlos Ghosn.

"Hay que ser un poco paciente, haremos un anuncio antes de finales de año", aseguró Ghosn ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la continuidad de la marca de rombo en la parrilla de la fórmula 1, tras la publicación de rumores sobre una posible retirada.

"Dejemos que la temporada se desarrolle normalmente, no deseo perturbar la presente temporada con declaraciones de nuestra parte, pero puedo garantizar que antes de final de año anunciaremos nuestra estrategia en lo que concierne a la participación de Renault en la fórmula 1", agregó.

La posibilidad de la retirada definitiva de Renault de la parrilla fue evocada durante el día de ayer por varios medios, sobre todo después de que Toyota anunciara en la jornada del pasado miércoles que deja la fórmula 1 ante "las actuales realidades económicas severas".

Honda dejó la fórmula 1 en el año 2008 y la escudería BMW ya en el año 2009, mientras que el fabricante de neumáticos Bridgestone también aseguró esta misma semana que no seguirá en la competición.