Lo van a intentar, pero saben que no es tarea fácil. Es más, sospechan que es casi imposible. Pero Jarno Trulli (Renault), que ayer logró la primera pole position de su vida, Jenson Button (BAR-Honda) y Fernando Alonso (Renault), los tres pilotos más en forma del Mundial, al margen del imperturbable e invencible Michael Schumacher (Ferrari), tratarán hoy de poner fin en el Gran Premio de Mónaco (14.00 horas, Tele 5) a la histórica racha de victorias, cinco consecutivas.

"Este puede ser el gran premio donde más deba sufrir Schumacher para ganarnos", advirtió ayer un eufórico Trulli, feliz como pocos, como nadie. Muy cerca de él, Rubens Barrichello concedía el papel de grandes favoritos a los dos Renault. Schumi anunciaba que no pensaba jugarse el título en Montecarlo. "Saldré a ganar, como siempre", señaló el alemán, "pero no pienso arriesgarme hasta estrellarme".

EL RIVAL EN CASA Si, como cuentan, los ensayos de Mónaco son el 70% de la carrera, Trulli y Alonso pueden dar hoy la sorpresa. Los dos pilotos de Renault realizaron excelentes vueltas rápidas y consiguieron acaparar los primeros puestos de las dos primeras filas. Trulli, que supera a Alonso en los entrenamientos de esta temporada por un claro 4 a 2, ocupará el primer puesto de la parrilla, junto a Button. Pese a que Ralf Schumacher logró ayer el segundo mejor crono de los ensayos, será relegado a la sexta línea (10 puestos más atrás) por haber cambiado el motor antes de los entrenamientos.

"Me excita correr en Montecarlo, en sus calles reviradas y con el guardarraíl a un palmo de la cara", había reconocido Trulli el viernes. De ahí que el italiano hiciera una vuelta de escalofrío, sobrevolando los pianos a un palmo de la pista, saliendo casi cruzado del impredecible túnel y aferrándose al volante de su Renault con rabia, con la rabia que le asegura, sin duda, su renovación en Renault tras el podio de Barcelona, donde fue tercero, y esta pole position que permite a Renault celebrar una gran fiesta en casa.