Mérida: Diezma, Manuel Angel, Pepe Martínez, Muiños, Sotero, Pedro José, Roberto (min. 65, Diego), Benítez, Belencoso, Troiteiro (min. 65, Edu) y Javi Vicente (min. 88, Amaro).

Extremadura B: Sergio, Víctor Paredes, Gori, Christian, Luis, Ito, Luis Valladar, Samir, Pichi (min. 88, Angel), Kiko (min. 65, Toboso) y Juanjo Pereira.

Arbitro: Santos Caballero (2). Enseñó tarjetas amarillas por el Mérida a los jugadores Benítez y Diego, viendo la roja por doble amonestación en el minuto 87. Por parte visitante fueron amonestados Víctor Paredes, Gori, Luis, Luis Valladar y Samir.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Romano con la presencia de unos 1.000 espectadores, entre los que se encontraba el conocido ojeador de jugadores Santos Márquez.

El Mérida perdió una gran ocasión para colocarse al frente de la clasificación en Tercera, ya que no aprovechó la derrota de su vecino , el Imperio, en Monesterio. Los emeritenses no fueron capaces de romper la defensa del Extremadura B, por lo que el encuentro terminaría con un insuficiente empate sin goles.

El partido estuvo controlado en todo momento por los locales, pero la falta de puntería evitó que el marcador se moviera. El filial azulgrana estuvo replegado atrás casi todo el tiempo y dio por bueno el punto conseguido.

La primera ocasión llegaría en el minuto 9. Javi Vicente vio adelantado al meta Sergio y lanzó con intención un balón elevado que salió rozando el palo.

Tres minutos después, un saque de esquina, que fue rematado por Belencoso de cabeza, salió también por encima del larguero.

Más cerco se puso a la meta azulgrana en el minuto 18, cuando Belencoso aprovechó un centro de Manuel Angel para enviar el cuero a la cruceta.

En el 39, Benítez sacó una falta que Manuel Angel no acertó a rematar, pero el balón cayó en las medianías de Javi Vicente y éste disparó a puerta, siendo rechazado por el portero Sergio en una espectacular acción. El bombardeo no cesó hasta la llegada del descanso.

EN LA SEGUNDA MITAD Los azulgrana salieron al terreno de juego de nuevo con la intención de cambiar el rumbo al partido, sin embargo cuatro minutos después del regreso al terreno de juego de los jugadores, Belencoso volvió a poner en apuros al meta visitante pero con idéntico premio.

Pedro José también se apuntó al acoso del cuadro visitante y con un disparo alto seguía amenazando el portal visitante.

En el 70, Manuel Angel volvió a poner a prueba a Sergio, que con la punta de los dedos envió el esférico a saque de esquina. El portero realizó un partido soberbio y evitó que el 0-0 se moviera.

Luis Valladar, en el Extremadura B, pudo callar al Romano al quedarse en un mano a mano con Diezma, que despejó con los pies a córner. A pesar de los intentos locales hasta el pitido final, el 0-0 fue inalterable.