El jugador de baloncesto de la NBA, José Manuel Calderón, continuará siendo la principal imagen de Marca Extremadura, algo que para el jugador del Toronto Raptors "es una responsabilidad y un orgullo llevar el nombre de Extremadura por todos los sitios". El base de Villanueva de la Serena reconoció ayer que "me gusta volver siempre aquí y es como me identifico, es una forma de vivir y estoy encantado de poder estar con Marca Extremadura y con Extremadura, y ayudar para que la región sea conocida de verdad en todos sitios".

Además de la renovación por Marca Extremadura, José Manuel también presentó el II Campus Calderón, que tendrá lugar del 21 al 28 de junio en Cáceres, en las instalaciones de la Universidad Laboral, para jóvenes entre 8 y 18 años. Hay seiscientas plazas, doscientas cincuenta de régimen interno y el resto de régimen externo. El precio es de 250 euros para el interno y 125 para el externo. El plazo de inscripción es hasta el 20 de junio.

Para José Manuel Calderón "es el mejor Campus de España, por instalaciones, por organización, por el número de participantes y por el trato a los niños". Calderón destaca que "no sólo es un Campus para aprender a jugar a baloncesto, también es un campus de convivencia, de saber estar, de poder convivir con chavales de tu edad y enseñarles que con el trabajo diario y el esfuerzo se puede llegar a donde se quiera".

RECUERDOS DE INFANCIA Conforme iba presentando las distintas actividades, el jugador extremeño resaltaba que "yo iba a los Campus de pequeño y sé que se aprende mucho, pero no sólo por el baloncesto sino también por la cantidad de actividades paralelas que se van a realizar". En este sentido, los ratos de tiempo libre, los jóvenes podrán participar en talleres educativos, juegos y concursos, actividades indoor , excursiones y clases de inglés (adaptadas al basket).

Este año le hace al campus más especial. "Habrá entrenamientos especiales de cuarenta y cinco minutos diarios con aquellos chavales que tengan más nivel. Se les enseñarán los movimientos que yo suelo hacer más", apuntó.

Otra de las novedades "es el aumento de participantes con síndrome de down. El año pasado nos lo pasamos en grande y fue espectacular". En definitiva, el máximo deseo de José Manuel Calderón es "que se llene el Campus y que los niños lo pasen lo mejor posible".

SEGUIR EN LOS RAPTORS El base extremeño de Toronto también trató otros temas de la actualidad baloncestística. Señaló, tal y como declarara su padre la pasada semana a EL PERIODICO, que "está muy contento" en los Raptors de Toronto.

El extremeño no descartó continuar en su actual equipo, el Toronto Raptors, para la próxima temporada ya que, según apuntó, ha "demostrado" que puede ser titular, objetivo que "más le gustaría" cumplir en la futura temporada.

Asimismo, explicó que "cuando llegue el momento" elegirá la mejor oferta que reciba, aunque precisó que "a día de hoy" es el equipo de "Toronto quien tiene la última palabra" y adelantó que Los Raptors "podrán igualar la oferta" que le hagan otros equipos.

A preguntas de los periodistas, Calderón manifestó sus deseos de que Los Angeles Lakers se conviertan en los ganadores de esta edición de la NBA "porque está Pau Gasol", de quien dijo que "está feliz y haciéndolo muy bien" y que está "en muy buen equipo".

Respecto a los posibles vencedores de la liga ACB, destacó al Joventut y también al Tau como equipos "favoritos" para alzarse con el título, por la "buena" temporada que están desarrollando.

Por otro lado, el base de la NBA dijo que la selección española está "entre los favoritos" para alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Al respecto, apuntó que los jugadores "tienen que seguir en la misma línea" que en el pasado Campeonato del Mundo. Así, destacó que se trata de un "equipo fácil de entrenar y de llevar", donde hay jugadores como Rudy González o Marc Gasol, "que ahora son muy importantes para el equipo".

El jugador ofreció una rueda de prensa ayer en la capital autonómica, tras ser recibido por el presidente, Guillermo Fernández Vara, a quien le entregó una camiseta de su actual equipo, los Toronto Raptors, con el dorsal número 8.