El final del 2003 en el Real Madrid deja un asunto pendiente para el comienzo de 2004: la renovación del defensa brasileño Roberto Carlos.

Tras ampliar el contrato a Raúl, Míchel Salgado y Guti, la directiva madridista desea renovar al lateral brasileño, como reconoce Jorge Valdano, aunque el jugador confiesa ahora no tener "ninguna prisa por renovar".

Todo indica que llega la hora de afrontar la renovación de Roberto Carlos. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2005 y cada parte ha comenzado a posicionarse antes de las primeras reuniones.

Para la directiva, la ampliación de contrato de Roberto Carlos es el siguiente objetivo, como reconoció ayer el director general deportivo, Jorge Valdano. "Teníamos urgencia con Míchel Salgado porque terminaba en el 2004, Roberto acaba un año después. Lo podemos tomar con calma aunque nuestro deseo es que se retire en el Real Madrid y que alcancemos un acuerdo lo más rápido posible", dijo.

"Entiendo que Roberto Carlos desea seguir en el club y si es así, no va a haber grandes problemas para llegar a un acuerdo, pero conviene esperar", añadió el director general deportivo.

La respuesta no ha tardado en llegar. Un día después, Roberto Carlos marcó las pautas de una futura negociación y realizó una declaración de intenciones dejando claro que quiere firmar el último contrato de su carrera, que a la vez, será el mejor desde el punto de vista económico.

"No tengo ninguna prisa por renovar", afirmó a Onda Cero el lateral izquierdo brasileño. "Sé que el próximo año y medio voy a ganar muchos títulos con el Real Madrid y que intentaré mantener una buena regularidad".

"Con treinta años voy a firmar mi último contrato y espero jugar hasta los treinta y seis o treinta y siete. Tengo que pensarlo bien, hacer el mejor contrato de toda mi carrera deportiva y si es en el Real Madrid, muchísimo mejor", aseguró.