Después de tres semanas sin fútbol, vuelve la competición al grupo extremeño de Tercera. Con altas y bajas en muchos de los equipos, muchas de las miradas de hoy estarán puestas en el Cacereño, que reinicia la persecución del líder Moralo con un cuerpo técnico totalmente renovado, aunque de momento no se le podrá ver íntegro en el banquillo. Con 19 jornadas por delante, nada está decidido, ni por arriba, donde la lucha parece (solo parece) limitarse a cinco equipos, ni por abajo, donde la batalla por la supervivencia será a cara de perro.

CACEREÑO-MONTIJO / Partido, sin duda, muy especial el del Cacereño, que estrena cuerpo técnico y vuelve al Príncipe Felipe para recibir al Montijo. Lo que pueda hacer hoy el CPC es una incógnita. La dupla Mas Davó-Scatolaro no lleva ni una semana al frente de la plantilla -intensa, eso sí- y, en principio, no cabe esperar demasiados cambios respecto a lo que se vio antes. Sin altas, ni bajas, el tándem de técnicos cuenta con lo mismo que tenía Rebollo, incluido un único portero, David Jiménez, aunque en breve tendrá quien le dispute el puesto de cancerbero titular. No jugará, seguro, Juanjo Polo, que debe cumplir un partido de sanción, y su puesto podría ocuparlo el hasta ahora inédito Juan Carlos (jugó de central el amistoso del jueves) o incluso Elías Molina. Tampoco tiene novedades el Montijo, que no podrá contar con su última incorporación, Fran Santos. Emilio Blanco tiene además las bajas de Escorial, Teo, Borja, Pablo Carmona y Tala (12.00 horas).

DON BENITO-OLIVENZA / Cinco victorias seguidas acumulaba el Don Benito antes del parón navideño, que retoma la competición ante un Olivenza que ha demostrado no arrugarse ante los grandes, a los que ha plantado batalla en todos los partidos e incluso superado a la UPP a domicilio. Juan García, técnico local, se mide a su último exequipo con la obligación de ganar para no descolgarse de los cuatro primeros e incluso mantenerse en la lucha por el liderato (12.00 horas).

CASTUERA-TRUJILLO / Tras poner fin a su mala racha en diciembre, el Castuera quiere volver a recuperar las sensaciones del inicio de temporada, cuando se situó como equipo revelación, título que ahora ostenta su rival de hoy, un Trujillo que tiene muy cerca su objetivo de la permanencia, pero que sabe que no puede despistarse para no pasar apuros (12.00).

CALAMONTE-VALDIVIA / El primero de la otra liga, la de los no aspirantes al play off, estrena el año en casa. El Calamonte recibe a un Valdivia que ha perdido sus dos últimos partidos y llega con la obligación de sumar para no seguir cayendo en la clasificación. Muy distinta es la dinámica del conjunto calamonteño, que desde la jornada 13 ha sumado en todos sus partidos (12.00).

EXTREMADURA B-AMANECER / Es el filial azulgrana uno de los equipos que más movimientos ha tenido en las últimas tres semanas en cuanto a altas y bajas. Con muchas novedades, el Extremadura B recibe hoy al Amanecer en un duelo directo por la supervivencia. Los visitantes tienen un solo punto más y ambos están muy cerca de la zona de descenso, por lo que es un duelo vital para los dos (12.00).

AZUAGA-UP PLASENCIA / En tierra de nadie y a 20 puntos del play off, el Azuaga inicia la segunda vuelta con la urgencia de maquillar lo más dignamente una temporada en la que las aspiraciones eran máximas. Enfrente tendrá hoy a uno de los gallitos, una UP Plasencia que ha echado el resto con los fichajes invernales para pelear por los puestos de ascenso, de los que ahora se ha distanciado a cuatro puntos (12.15 horas).

JEREZ-SANTA AMALIA / Descolgado de los puesto de arriba, necesita el Jerez recuperar la regularidad perdida, su seña de identidad durante mucho tiempo, para volver a ser un equipo competitivo de los que siempre temen sus rivales. Cierto es que le han lastrado las lesiones, pero con muchos jugadores ya recuperados recibe hoy al Iberitos Santa Amalia, colista del grupo y que no puede permitirse ya más tropiezos (12.30 horas).

MORALO-DIOCESANO / El líder Moralo inicia la segunda vuelta ante su público frente al Diocesano, un recién ascendido que está haciendo una temporada de sobresaliente y que está muy cerca de conseguir su objetivo, aunque de momento debe seguir peleando para conseguirlo. Se ha reforzado el Moralo con la intención de mantenerse en lo más alto y alguno de los nuevos podría incluso debutar hoy en el Municipal (16.30 horas).

CORIA-ACEUCHAL / Inicia el Coria el segundo asalto frente a un Aceuchal en zona de descenso y con la permanencia a tres puntos. Su falta de gol, 14 tantos en 19 partidos, es una de sus principales carencias, que tratará de solventar a partir de ahora. El Coria, tercero en la tabla, es el segundo más realizador y tratará hoy de mantener su impecable camino en La Isla, donde no ha perdido partido alguno (16.30).

ARROYO-PUEBLONUEVO / Recibe el Arroyo al Pueblonuevo en su partido más asequible del mes de enero, en el que también se enfrentará a UPP, Don Benito y Cacereño. Con las urgencias de ser penúltimo, los de Javi Moreno esperan a un Pueblonuevo que cerró el año sorprendiendo al Plasencia (16.30 horas).