Las derrotas de Extremadura y Santa Amalia dejan a Burguillos y Cerro líderes en solitario. Por abajo, Villanueva y Ciudad de Plasencia puntuaron, por lo que Alburquerque y Montijo son los únicos que siguen a cero.

La discreta trayectoria del Moralo sorprende. Los de Lorenzo Sánchez sufrieron una profunda renovación, que está pasando factura en este irregular comienzo. La semana pasada ya destacamos que el Moralo fue incapaz de ganar y de ver puerta como local ante dos grandes como Don Benito y Díter, pero el domingo siquiera supo aguantar su pírrica renta en campo del colista y cedió un empate, que le deja en el ecuador de la tabla a cuatro puntos de la promoción y a siete del líder.

Grabasa y Cerro siguen intratables. Cuatro de cuatro. El Grabasa volvió a aliarse con la suerte de los campeones en Alburquerque, que perdonó y lo pagó. El Cerro sufrió ante el Santa Amalia, que se puso dos veces por delante. El domingo miden su potencial.

Al igual que el Santa Amalia, el Extremadura se descuelga al perder ante un Villanueva Promesas que logró su histórico primer triunfo en Tercera a lo grande (2-4) haciendo todos sus goles en sólo 41 minutos. Los de Pedro Díaz deben proseguir su escalada.

El Plasencia también escala al ganar fuera a un Monesterio que no es el de años anteriores.

ESPECTACULAR LA ESTRELLA

La Estrella es tercero tras ganar fuera al Montijo, al que deja colista, con gol de penalti en el minuto 92, como mandan los cánones.

También son llamativos los empates caseros de Díter y Don Benito ante Coria y Arroyo. Por lo demás, Juan Carlos y la estrategia volvieron a salvar en casa al Badajoz B y el Villafranca se deshizo de un inocente Amanecer en trece minutos de inspiración.

La próxima jornada se juega íntegramente el domingo. A las 17.00: Extremadura-Don Benito (Vaquero Agama, M. A.). A las 17.45: Amanecer-Díter (González Encinas). A las 18.00: Arroyo-Villafranca (Guerrero Díez), Coria-Ciudad (Gil Manzano), Moralo-Monesterio (De Dios Montero), Plasencia-Montijo (Pintado Parada), La Estrella-Alburquerque (Nevado Rodríguez), Santa Amalia-Badajoz (Fernández González) y Villanueva-Cacereño (Núñez Cuello). Y a las 18.15: Grabasa-Cerro (Rangel Merchán).