El Club Baloncesto Alcudia, que la pasada temporada se ha denominado Palma Aqua Mágica, hizo oficial ayer su decisión de no formar parte de la LEB Oro la próxima temporada, lo que vuelve a aumentar las posibilidades del Cáceres 2016 de conseguir una plaza en la segunda categoría del baloncesto español.

El presidente de la entidad balear, Guillermo Alomar, justificó la decisión en motivos económicos. "Es una pena porque nosotros lo hemos intentado y no ha sido posible", afirmó. Desde hace días, la plaza está siendo ofrecida al mejor postor, pero desde el Cáceres se confía en que no la compre nadie y poder acceder a la LEB Oro cuando se produzca la vacante. La fecha señalada en rojo en el calendario es el 4 de julio, que es cuando la comisión ejecutiva de la Federación Española evalúa la documentación que presentan los clubs.

Hasta entonces, el Cáceres 2016 se mantiene informado sobre el mercado, pero no es probable que haga fichajes debido a que desconoce si continuará en la LEB Plata o tendrá que hacer un equipo más fuerte para la LEB Oro. Uno de los contactos que se han realizado ha sido con Carlos Montes, exjugador del Cáceres CB y actual director deportivo del Estudiantes, pensando en alguna posible cesión de promesas del club madrileño (Daniel Clark, Yannick Driesen, Javier Beirán...).

Mientras tanto, ayer se inició el campus que el Cáceres 2016 organiza esta semana en colaboración con el Colegio San Antonio de Padua. Los jugadores Juan Sanguino y José María Panadero y el técnico Mario Segalás son sus directores.