Azuaga y Llerenense reeditaron el resultado de la primera vuelta tras un partido abierto y disputado hasta el final (1-1). Mario Tomé ajustició a su exequipo, igualando en los últimos minutos el tanto de Diego Sánchez. Poco después, Barroso sería expulsado, quedándose los visitantes con un futbolista menos.

Envueltos en un ambiente de gala, con casi un millar de personas en el Municipal, ambos equipos se jugaban muchísimo en términos clasificatorios, más allá del honor y el orgullo de ganar al eterno rival. Fue el Azuaga, en busca de esa añorada fase de ascenso, el que salió mejor al campo, empujando a los visitantes contra su propia portería. Así, no tardaría en llegar el primer tanto, obra de Diego Sánchez en el minuto 14. El exjugador del Ciudad de Lucena, una de las sorpresas del once, remató al fondo de las redes, prácticamente desde el suelo, un buen córner botado por Mati al primer palo.

Tras el tanto, el Llerenense perdió a Jaime Mateos, lesionado, y siguió a las órdenes del Azuaga. En ese tramo, Joselu desperdició, tal vez, la mejor ocasión del partido, errando un mano a mano ante Sabater. Los de Enrique Freire levantaron la cabeza a raíz de ese instante y se metieron en el partido, dando un paso adelante y achuchando al cuadro azuagueño en su propio campo. El ímpetu visitante no se tradujo en ocasiones, con lo que el gol de Diego Sánchez fue el único de la primera mitad.

El segundo tiempo fue de los blancos. El Llerenense mejoró sus prestaciones y fue valiente, consciente de que de puntuar era casi obligatorio. Con el equipo volcado, el Azuaga montó una contra magistral que dejó a Chepe solo dentro del área, pero la intervención de Carlos Toy evitó el segundo tanto rojiblanco. La entrada de Juanan dio frescura a los suyos, que siguieron complicándole la vida al Azuaga hasta que, tras un córner botado por Cebada, Mario Tomé empataba el choque.

Un minuto después del gol, Barroso fue expulsado por una entrada sobre Jaime Márquez, dejando a los de Freire con uno menos. Con todo, Mario Tomé, otra vez tras un saque de esquina, tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero su remate con la derecha se fue alto. Ya en el descuento, el Azuaga volvió a pillar al Llerenense con una contra parecidísima a la de Chepe. Copito, con todo a su favor, se vio interrumpido por un gran Carlos Toy.

azuaga1

llerenense1

3Goles: 1-0: min. 14, Diego Sánchez. 1-1: min. 82, Mario Tomé.

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Expulsó con doble amarilla al visitante Barroso (min. 84) Amonestó con amarilla al local Chepe y a los visitantes Sabater, Jesús Toy y Mario Tomé.

3Estadio: Municipal.

3Estadio: 1.000.

3Azuaga: Vela; Juan Durán, Galán, Agus, Perla (Jaime Márquez, min. 62), Luis Barragán; Kiko, Diego Sánchez (Mogollon, min. 72), Mati; Chepe (Copito, min. 79) y Joselu.

3Llerenense: Sabater; Iván López (Juanan, min. 67), Pedro Oliva, Carlos Toy, Cebada; Jesús Toy, Ernesto, Mario Tomé, Carbajo; Mateos (Roberto, min. 20) y Barroso.