Lo que parecía un pleito predestinado a un litigio sin más tensión que los puntos en juego, terminó con dos reos condenados, Lauri y el entrenador local, Emilio Blanco, a galeras, y con un empate entre Montijo y Azuaga (0-0) que la verdad, dejó un paladar agridulce a los dos conjuntos.

El juicio balompédico arrancó sordo e impreciso, una fase de sumario que se prolongó algo más de diez minutos hasta que abrió la instrucción Matute. Una jugada individual de las que le catalogan sirvió para filtrar un pase a Fran Santos que tapó Fuentes (m.12).

Con el cuchillo entre los dientes y ojos, el Montijo dirigía el litigio ante un Azuaga que solo llegaba en centros y saques lejanos de falta de Mario. Con celeridad se produjo el primer movimiento en la pizarra visitante. Isaac dejaba su hueco a Pablo Mogollón (m.24) y en la primera bola que acarició disparó al cielo. El choque ganó en voltaje y era el turno de Jabato de aullar en un zurdazo que silbó el palo de Fuentes (m28).

EL PRIMERO, DE PANTOJA / Crecía el Azuaga en juego y actitud, la verdad, pero cuando Fran Santos alza la voz y las piernas, cualquiera es conducido al banquillo de los penados. Una galopada sideral por banda izquierda terminaba con un pase sobre Pantoja en el segundo palo que no indultó el ariete (m.36). Un tuya-mía de los jóvenes valores Fran-Jesús terminó con tiro del primero desviado y sonaba el gong.

De la caseta saltó un Azuaga algo más henchido, aunque sin excesivo brillo y lo que fue peor, sin saludos nítidos al arco de Antonio. Un tiro de Kiko lejano obligó al despeje antológico de Antonio y empezó el tiovivo de cambios con Roldán y el mago Troiteiro. El Montijo aguantaba ese ímpetu ajeno con buenas y rápidas salidas a la contra que no tuvieron fruto. Un ingenuo penalti de Jesús sobre Mansilla condujo a Juan Germán al punto letal, desde donde ajustició sin piedad las tablas (m.76).

El cuarto de hora tuvo una tensión de 225 voltios, con el adiós de Lauri y el técnico Blanco. Pudo Pantoja desnivelar la balanza para el cuadro local, la verdad, pero no tuvo tino y entre trifulcas y gestos poco deportivos se decretaban las tablas en el juicio.

3Montijo: Antonio; Carlos, Tala, Lauri, Matute, Jesús, Jabato (José Luis, minuto 70), Pantoja, Fran Santos, Juampa y Teo (Tienza, minuto 60).

3Azuaga: Fuentes; Puyi, Kiko (Troiteiro, minuto 67), Moreno (Kike Roldán, minuto 58), Isaac (Pablo Mogollón, minuto 24), Juanan, Mansilla, Mario, Bono, Moraga y Juan Germán.

3Goles: 1-0: minuto 36, Pantoja. 1-1: minuto 76, Juan Germán, de penalti.

3Árbitro: Moreno Barrera. Por el Montijo tarjetas amarillas a Tala, Jabato, Matute y Jesús. Expulsado Lauri por doble amarilla (m.83) y el técnico local Emilio Blanco (m.84).

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 350.

montijo1

azuaga1