Amanecer: Javi de la Montaña, Miralles, Jorge, Santos, Laso (min. 53, Juanma), Willy, Rodri, Juanqui, Raque (min. 75, Fran), Jaime y Roberto (min. 81, Marcos).

Cacereño: Alex, Antonio, Andrada, Jabuto, Garrido, Pulido, Avila (min. 46, Emilio Gil), Emilio Rosa (min. 46, Lolo), Javi Méndez, Fabiani (min. 89, Eduardo) y Ramiro.

Goles: 1-0, min. 4: Jorge. 1-1, min. 37: Ramiro.

Arbitro: Pajares Holguín (0). No se enteró del partido en ningún momento. Está donde está por lo que está... Amarilla a los locales Jaime y Fran y a los visitantes Emilio Rosa y Andrada.

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el Municipal San Isidro, unos 600 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y fría al final.

Poca calidad, juego trabado, mucho patadón, mal arbitraje... Todos estos conceptos resumen lo que fue un clásico partido de rivalidad y que sirvió para que Amanecer y Cacereño no pudieran satisfacer sus ganas ante el eterno rival ni tampoco salir de las difíciles situaciones clasificatorias por las que atraviesan ambos.

Los dos entrenadores trataron de sorprender con su planteamiento inicial, pero fue José Luis Díaz el que pronto llevó la razón futbolística a su terreno. Los locales habían salido con mayor ambición y a los cinco minutos ya vieron perforada la meta rival. Una falta botada por Raque la cabeceó Jorge a las mallas para hacer revivir a la afición de Sierra de Fuentes la emoción del triunfo ante el vecino rival de la temporada anterior.

Los locales se imponían con un centro del campo más poblado y tapando las salidas de balón del Cacereño. Hasta los veinticinco minutos no miraron los verdes a puerta, aunque el disparo de Fabiani se marchó junto al palo. Ese mismo camino seguiría el esférico tras una falta directa de Javi Méndez cinco minutos después.

EMPATA RAMIRO Pero otra falta botada por Javi Méndez llevaría el balón hasta Ramiro, que en pugna con Javi de la Montaña le ganó el balón aéreo para poner el empate en el marcador. El exgualdinegro no celebró el gol.

Tras la reanudación, el Cacereño se fue haciendo con el mando del balón y el dominio territorial, aunque sin profundidad. Las ocasiones escaseaban en ambos bandos, pero la emoción se mantenía entre los aficionados. Santos y Juanqui contestaron con sendos remates desviados a un cabezazo flojo de Ramiro y a un empalme lejano de Antonio.

Sin embargo, en los últimos minutos se mascaba el tanto que desequilibraría la balanza. El Amanecer, con más casta y entrega que su rival, se volcaba en busca de los puntos que necesita para salir de puestos de descenso, pero el Cacereño buscaba al contragolpe sorprender con Fabiani y Ramiro como estiletes. La única ocasión que hubo fue para el equipo de Sierra de Fuentes, pero Juanqui estrelló en el poste un disparo desde fuera del área cuando apenas faltaban cinco minutos para el final. Con el pitido final todos los jugadores se fundieron en un abrazo.