El atleta asturiano Ismael González, internacional en la especialidad de decatlón, falleció el martes a la edad de 25 años mientras se entrenaba en la pista de atletismo de Barberá del Vallés, cerca de Sabadell, informó ayer la Federación Española de Atletismo.

La muerte le sobrevino de manera repentina nada más concluir la segunda serie de seis vallas con las que se ejercitaba a las órdenes de Fernando Martínez, su entrenador desde el pasado mes de octubre.

Se trata del segundo atleta español que, en el lapso de 18 días, muere durante una sesión de entrenamiento.

El pasado día 9, otro atleta, el sevillano de 17 años Samuel Navarro, falleció a consecuencia de una parada cardiaca mientras entrenaba en el Estado de La Cartuja. El joven, campeón de 1.000 metros en pista cubierta en 2009, se desplomó de manera repentina mientras realizaba unas sesiones preparatorias.

Ismael González había trasladado su residencia a Tarrasa, donde vivía desde el pasado mes de septiembre, tras pasar 9 años becado en la Residencia Blume de Madrid, siempre bajo la dirección del entrenador José Luis Martínez con el que entrenaba desde que llegó a Madrid en edad juvenil, cuando contaba con 16 años de edad.

Mientras, Fernando Martínez, entrenador de Ismael González, dijo a Efe que "no hay una explicación posible" del fallecimiento del joven. "El era deportista de élite y le hacían el seguimiento médico los servicios del CAR (Centro de Alto Rendimiento) y tenía un control médico muy por encima de la media".