"Si somos el equipo que jugó ante el Lorca en el último partido en casa, va a ser difícil que nos gane nadie. Pero si bajamos al nivel de los últimos partidos que hemos disputado fuera, la cosa se nos va a complicar". Son palabras de José Diego Pastelero en relación el encuentro que esta tarde (18.00 horas) disputa su equipo actuando como anfitrión ante el Alcalá.

El entrenador verdinegro, que sólo mantiene las ausencias forzadas de Morales y Chema --este último con un pinzamiento que ha remito esperándose que pueda volver la próxima semana--, admite que, "tal y como se han puesto las cosas, está claro que no debemos dejar escapar ni un sólo punto. Tenemos que apelar a nuestra espíritu en casa para intentar sacar adelante este compromiso". También valoró la decisión de FIFA de devolver los puntos al Extremadura y, aunque su equipo está implicado en la misma lucha por la permanencia que los azulgranas, fue rotundo: "Me alegro mucho de que le hayan devuelto los puntos. Hubiese sido una injusticia que les hiciesen pagar así una cosa que viene desde hace muchos años. Hay otras formas para sancionar o castigar, pero no es justo que te quiten lo que te has ganado en el campo".

DOS INCOGNITAS En cuanto a la posible alineación que el club jerezano presente inicialmente en la tarde de hoy, casi todo está decidido. Aunque Pastelero sigue manteniendo un par de dudas, ambas relacionadas con la posición que ocupe finalmente Joaquín. Si lo hace en el lateral izquierdo, será por Cisco, si lo hace en mediocampo, por Nico.