El representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, indicó que no es un "secreto" que el piloto asturiano, actualmente en la escudería Renault, quiera ir a Ferrari, según unas declaraciones publicadas por el diario La Gazzetta dello Sport .

"Que Alonso haya manifestado un cierto interés por correr en Ferrari no es un secreto", aseguró el representante después de que este diario adelantase que existe un pacto entre la escudería y el piloto para 2011.

Al respecto, García Abad indicó que "el año 2011 está aún muy lejos" y que "es demasiado pronto para hablar".

"La Fórmula 1 está viviendo un momento de grandes dificultades desde el punto de vista económico y es difícil imaginar un futuro", añadió el representante del asturiano.

La Gazzetta dello Sport lanzó el domingo la noticia de que Alonso ha llegado ya a un acuerdo con Ferrari para correr con la escudería italiana durante cuatro años, desde 2011 a 2014, y agregó que podría adelantarse a 2010 si el finlandés Kimi Raikkonen sigue sin convencer.

El diario deportivo añadía ayer la opinión de algunos expertos como Gabriele Tredozi, ex director deportivo de Minardi, que asegura que Alonso será "el nuevo Michael Schumacher" para Ferrari.