Llegó la hora de la República Checa. Después de que cinco gigantes como España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia hayan dejado a la Eurocopa huérfana de grandes estrellas, la República Checa tendrá la ocasión de reivindicar su poderío en el encuentro de cuartos de final que le enfrentará a Dinamarca.

Los checos, único de los 16 equipos que suman sus comparecencias en la Eurocopa con victorias, han pasado de ser el equipo revelación a contar como uno de los grandes rivales para arrebatar a la selección anfitriona el sueño del título. Los checos se han ganado a pulso su candidatura. Los tres triunfos en la primera fase estuvieron acompañados de buen juego y, además, en los tres compromisos tuvieron que superar un marcador adverso. En el tercero, ante Alemania, jugaron con muchos suplentes sin que bajase su rendimiento.

El partido ante Dinamarca puede ser el momento de la confirmación para los de Brueckner, quien alineará a sus mejores hombres.

Aunque los daneses sólo han vencido a la República Checa en una ocasión en 18 enfrentamientos, están con la moral alta después de haber logrado el pase a cuartos tras empatar con Suecia (2-2).