Óscar Pérez sufrió el pasado día 6, jueves, una caída en la arista noroeste del Latok II, un pico de 7.108 metros en la cordillera del Karakórum (Pakistán), cuando intentaba llegar a la cima con Álvaro Novellón, ambos del club Peña Guara de Huesca.

El accidente se produjo a 6.300 metros de altitud y Pérez se encuentra desde entonces en una somera repisa con una pierna y un brazo rotos, soportando temperaturas de hasta 20 grados bajo cero y fundiendo nieve con un hornillo para disponer de agua y no deshidratarse.

Novellón descendió a toda prisa en busca de ayuda y desde el día 8, sábado, se está organizando el rescate, al frente del cual está Sebastián Álvaro, exresponsable de Al filo de lo imposible, que se encontraba de vacaciones en la zona. Hasta el pasado día 13, jueves, no llegaron a la base de la pared sur del Latok II los primeros escaladores que intentan el dificilísimo rescate de Pérez.

16.20 HORAS: El equipo de rescate está teniendo complicaciones para acceder al collado y calcula que todavía quedan dos días. El vicepresidente de Peña Guara, Lorenzo Horta, ha explicado que se prevé un empeoramiento del tiempo y que se trabaja a contrarreloj.

Existe la opción de que un helicóptero aporte más personal y recursos a los alpinistas. Se calcula que todavía quedan unos 800 metros hasta llegar a la misma altura que Óscar Pérez.

13.30 HORAS: Jordi Corominas, Jonatan Larrañaga y Fabrizio Zangrilli trabajan a contrarreloj por el anuncio de cambios meteorológicos.

El esfuerzo de los montañeros se ha centrado en intentar acceder hoy al collado, a unos 5.600 metros de altitud. Además, ha surgido el contratiempo de que las cargas lanzadas hace dos días por el helicóptero, con el equipo de los porteadores y gran parte de la comida, se ha "desparramado y mojado".

12.00 HORAS: El grupo de rescate del montañero se acerca al collado, al pie de la arista del Latok II.En declaraciones a la Cadena SER, Lorenzo Horta ha explicado que será complicado subir y "llegar a tiempo".9.00 HORAS:

El vicepresidente del club oscense Peña Guara, Lorenzo Horta, ha confirmado que el operativo de rescate del montañero Óscar Pérez está totalmente en marcha, ya que esta madrugada, según hora local, la primera avanzadilla, formada por Jordi Corominas, Jonatan Larrañaga y el americano Fabrizio Zangrilli, ha comenzado el ascenso desde el campo base, situado a 4.000 metros en busca del alpinista.