Empieza la cuenta atrás para Brasil 2014. Desde este martes, los aficionados pueden reservar un millón de entradas para los 64 partidos del Mundial de Fútbol en la página oficial de la FIFA en internet, según ha anunciado la entidad.

Los hinchas tendrán de plazo hasta el 10 de octubre para solicitar las entradas, ha explicado el director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil, en una rueda de prensa en Sao Paulo. Tras finalizar esta primera fase, y en caso de que la demanda supere la oferta, el máximo organismo del fútbol mundial realizará un sorteo entre aquellas personas que hicieron reservas y los agraciados finalmente podrán comprar sus tíquets.

Entrega a domicilio

Cada solicitante podrá reservar hasta cuatro entradas por partido para un máximo de siete encuentros. Weil ha destacado que la principal novedad será la entrega de los tíquets a domicilio, ventaja de la que no podrán disfrutar los hinchas brasileños que tienen derecho a los descuentos ofrecidos para personas mayores de 60 años, estudiantes e inscritos en los programas del Gobierno para la población más pobre.

"No es necesario preocuparse por reservar la entrada lo más rápido posible. Todas, incluso las del último día, serán tenidas en cuenta para el sorteo que se realizará el 10 de octubre", ha afirmado el director de comercialización de la FIFA. Weil ha agregado que 300.000 de las entradas puestas a la venta en esta primera fase estarán reservadas para brasileños por petición del Ejecutivo del país.

Otra preocupación del organismo es seleccionar locales de fácil acceso a la población para montar las taquillas a las que podrán dirigirse aquellas personas que rechacen recibir las entradas por correo porque prefieran recogerlas personalmente.