AD Extremadura Cáceres 2016 - 0: César Quijada, Juanqui, Bole, Pablo Angel, Cassio --cinco inicial-- Sergio, Pacheco, Iván Vázquez, Chedi.

Ríos Renovables Ribera de Navarra - 5: Esteve, Cassio Silva, Fabricio, Jonathan, Carlos Anós --cinco inicial-- Luisma, Andresito, Thiago Marques.

Goles: 0-1: min. 3, Fabricio. 0-2: min. 20, Thiago Marques, de penalti. 0-3: min. 25, Carlos Anós. 0-4: min. 34, Carlos Anós. 0-5: min. 37, Fabricio.

Arbitros: Fernández y Rodrigo (Ciudad Real). Amarillas a los locales Sergio, Pablo Angel e Iván Vázquez y a los visitantes Andresito y Thiago Marques. Roja al local Chedi (min. 34).

Incidencias: Vigesimosexta jornada de la División de Plata. 150 espectadores en el Pabellón Multiusos.

La AD Extremadura descontó una jornada más de su participación en la División de Plata, que concluirá en breve de no mediar un milagro deportivo o una gestión administrativa. Ayer culminó su decimocuarta derrota --en 24 partidos-- frente a uno de los grandes de la competición, el Ríos Renovables Ribera de Navarra, que le endosó con limpieza un rotundo 0-5. El dato es desolador: desde el último puesto de la tabla, la zona de salvación aparece ya a 14 puntos.

Esta vez no estuvo cerca la heroicidad, como en otras mañanas de fútbol sala. Ni se puede culpar a la mala suerte o al arbitraje. Simplemente el conjunto de Pamplona fue mejor, mucho mejor, maniatando en ataque a los cacereños y generando un torrente de oportunidades de las que aprovechó cinco, aunque pudieron ser muchas más.

La AD Extremadura luchó, pero muy poco más. No se puede acusar a los jugadores de pasar de todo ahora que se ve tan cerca el descenso, pero sí de una cierta resignación. El brillo de fe que había en sus ojos en partidos anteriores ha desaparecido, al menos ayer. La situación se agrava cuando uno de los dos fichajes invernales, Cassio, da síntomas de agotamiento y el otro, Lucas Rigo, no puede ser utilizado por problemas físicos.

SIN MUCHA HISTORIA El Navarra se limitó a hacer lo suyo para consolidar el segundo puesto que ostenta en la tabla. Siempre se puede decir que el guión del partido hubiese cambiado de marcar el local Sergio al principio, pero el balón se encontró con el larguero. Pero parece que el desenlace hubiera sido el mismo. A los tres minutos, Fabricio adelantó a los pamplonicas y antes del descanso Thiago Marques, de penalti, puso más tierra de por medio.

La segunda parte fue un quiero y no pudo del conjunto de Nano Maroño, que movió y movió su banquillo sin éxito. Sí, de vez en cuando había alguna oportunidad ante la meta de Esteve, pero el choque siempre estuvo bajo control del Ribera de Navarra.

La única duda quedaba pues en saber cuántos goles caían en el casillero y si al menos la AD Extremadura lograba inaugurar su marcador. Esto último no sucedió y el 0-5 se produjo sin demasiado esfuerzo. El tiempo se acaba sin que se vislumbren soluciones efectivas.