OURENSE 84: (23+25+16+20): Bernabé (6), Vázquez (11), Vila (7), Wright (29), Shoemaker (19) --cinco inicial-- Blanco (3), Sanguino (4) y Conde-Corbal (5)

CACERES DESTINO TURISTICO 79: (22+10+19+28): Rivero (16), Pérez Iniesta (10), Morales (6), Rodríguez (10) y Okac (23) --cinco inicial-- Cazorla (6) y Javier Pérez (8).

ARBITROS: Sánchez Ardid y Rodríguez. Ningún excluido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga LEB. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador Ricki Wright.

El Cáceres Destino Turístico, vendió cara su derrota en Ourense y a punto estuvo de sorprender a los locales y aunque al final acabó perdiendo por 84-79, al menos mantuvo el basket-average a su favor con los orensanos.

De igualado se puede calificar los primeros 20 minutos, donde los hombres que prepara Ñete Bohigas buscaron en todo momento la envergadura de Jiri Okac como máximo exponente en el aro orensano.

La aportación de los dos norteamericanos del conjunto orensano fue determinante en este cuarto, ya que de los 23 puntos anotados, 18 sumaban la pareja anteriormente mencionada.

No obstante Cáceres, merced al tiro exterior, se mantuvo en el partido llegándose al final del primer cuarto con 23-22.

La igualada se mantenía en el inicio del segundo cuarto y a pesar de la canasta de Riki Wrigth para los locales, la triple posterior de Juan Pedro Cazorla ponía un prometedor empate a 25 para los cacereños.

Pero la ausencia de Okac y las escasas rotaciones y el desacierto en la selección de tiro, propiciaron que en los 5 últimos minutos de este cuarto los orensanos endosaran a los locales un parcial de 17-2 que parecía romper el partido.

RESURGIR CACEREÑO Dos canastas consecutivas de Okac, al comienzo del tercer acto, redujeron mínimamente las diferencias en a penas minuto y medio, 48-36.

Cáceres buscó desesperadamente el tiro exterior con dos canastas de Pérez Iniesta y una de Pedro Rivero. Pero las diferencias apenas se acortaban en demasía, llegándose a la conclusión de este cuarto con 64-51, pero lo más problemático quizás, con un Okac bastante bajo físicamente, y con tres faltas personales, todo hacía presagiar lo peor en el comienzo del último cuarto cuando a los once segundos el checo cometió su cuarta falta.

Pero ahí surgió Pedro Rivero, que supo aprovecharse de los fallos en ataque local y en apenas minuto y medio, anotaba él sólo 7 puntos consecutivos que apretaban el marcador.

Navarro, técnico local, solicitó un tiempo muerto tratando de recomponer sus líneas y sobre todo, frenar el ataque cacereño, la primera triple y primeros puntos del base orensano Juanjo Bernabé, volvían a abrir una mínima brecha de 69-60.

Pero Cáceres quizás se equivocó en demasía y si bien llevaba 7 triples anotados intentaron llevar por ese medio la remontada y casi se les hizo imposible.

Bohigas, solicitó un tiempo muerto, viendo el partido casi sentenciado y tratando de mantener por lo menos el basket-average de 14 puntos que habían cosechado en su feudo.