FEMENINO CACERES: Mavi Sánchez (4), María José Bolonio (4), Pamela Moral (6), Marta Dydek (5), Abril García (9) --cinco inicial-- Virginia Pájaro (4), Jara Salgado (15), Belén Mejías (0).

ARRANZ JOPISA BURGOS: Noelia Otero (6), Lucía Pablos (10), Mónica Garrido (4), Ziomara Morrison (8), Patricia Cabrera (28) --cinco inicial-- Begoña Pallardó (2), Farah Suárez (0), Mónica Jorge (4), Ana Rosa Peredó (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 11-15, 27-29, 36-44 y 47-62.

ARBITROS: Coladas y García.

El Femenino Cáceres cumplió los pronósticos ante el Jopisa Burgos, que le derrotó por 47-62. Vista la diferencia en la clasificación entre uno y otro equipo, el resultado era previsible, pero al menos las locales ofrecieron una admirable resistencia durante al menos 25 minutos del encuentro. De todos modos, la liga de las de Javier Bohigas está más la próxima semana ante el Pabellón Ourense que en choques como el de ayer.

Por si fuera poco, el choque se afrontaba sin la americana Ashley Huff, lo que dejó en mayor inferioridad a las pívots frente a las burgalesas, muy fuertes físicamente. Y, pese a todo, el resultado al descanso era de 27-29. Muchos se frotaban los ojos con la posibilidad de victoria. Jara Salgado realizaba su mejor partido en mucho tiempo y acabaría con 15 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

En la segunda parte, la lógica apareció de la mano de Patricia Cabrera, que demostró por qué es la mejor triplista de la competición. Anotó 8 de sus 14 intentos y propició el despegue visitante ante el que ya el Femenino Cáceres, con poco acierto ofensivo, no pudo hacer más.