Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Soriano, m.82), Camuñas, Calleja (Damiá, m.66); y Kike Sola (Josetxo, m.90).

Valencia: Guaita; Miguel (Pablo, m.79), Stankevicius, Costa, Mathieu; Joaquín, Albelda (Banega, m.64), Topal, Mata; Jonas (Aduriz, m.69) y Soldado.

Gol: 1-0, m.59: Stankevicius, en propia puerta.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Calleja, Nekounam, Soriano y Ricardo, de Osasuna, y a Albelda, Guaita, Stankevicius (m.81), Costa, Mata, Joaquín y Pablo, del Valencia.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante la presencia de 18.575 espectadores.

Osasuna, con un autogol de Stankevicius en el segundo tiempo, aguantó el pulso de la permanencia al conseguir frente al Valencia una victoria que le permite mantener esperanzas de salvarse del descenso, en una jornada que se le presentó cuesta arriba por los triunfos de la mayoría de sus rivales directos (1-0).

Los resultados favorables de otros adversarios obligaban a Osasuna a ganar de forma imperiosa. Le costó horrores y ante la falta de gol la victoria tuvo que llegar con un gol en propia puerta de Stankevicius, quien desvió con la espalda un disparo de Cejudo. Osasuna acaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas para salir del descenso, a falta de cuatro jornadas para el final.

Los locales salieron más enchufados, al jugarse más que el cuadro valenciano, que contó con un Guaita que salvó a su equipo con dos paradones en la primera mitad. El equipo de Unai Emery empezó a adueñarse del balón en la segunda parte del primer periodo. Aprovechó el bajón local para mover el esférico y abrir el campo, pero le faltó verticalidad y no encontró portería en disparos muy altos de Joaquín y Albelda, y un disparo flojo de Jonas no supuso ningún apuro para Ricardo.

El Valencia comenzó la segunda mitad con intención de ejercer de dominador, pero curiosamente su mejor ocasión llegó en un contragolpe. Joaquín, tras recibir de Soldado, disparó fuera.

A LA CONTRA Dos minutos después, marcó Osasuna. Puñal recuperó un balón tirándose al césped y el disparo con la zurda de Cejudo pegó en la espalda de Stankevicius para desviar la trayectoria del balón y alojarse en la red de la portería del guardameta Guaita (1-0, m.59).

Emery metió en el campo a Banega y a Aduriz, por Albelda y Jonas. Los valencianistas definitivamente fueron superiores con la posesión, pero no llegaron con peligro y sólo un disparo de Mata pudo cambiar el signo del partido, pero su remate salió alto. Al final, respiro para los navarros, que ahora ven que el Getafe ocupa su lugar en la zona baja de la clasificación, aunque aún resta mucha emoción.