Justamente el día en el que se cumplen 13 años de su histórico ascenso a la Liga ACB, el Cáceres 2016 encara una situación adversa al máximo recibiendo al Fuenlabrada sin margen de error (21.00 horas). Una derrota supondría el adiós a la temporada, mientras que una victoria sería el salvoconducto para el cuarto encuentro de la eliminatoria el jueves.

El 2-0 que traen los madrileños favorable de la primera parte del play-off invita a pocos optimismos, aunque el Cáceres está dispuesto a luchar hasta el final para enjuagar la diferencia de calidad que existe.

POSIBILIDADES La receta para que la misión se culmine con éxito es de enorme complejidad. El Fuenlabrada se está mostrando superior en casi todos los aspectos del juego y el Cáceres --un equipo que necesita que aporten todos-- está echando de menos una mejor actuación de algunos de sus jugadores. La mayor parte de las miradas se están centrando en Josh Asselin, con problemas en una rodilla y sin protegerse bien de las faltas. En todo caso, en los momentos en los que el norteamericano impuso su presencia, el segundo encuentro se igualó, en lo que supone una fuente de esperanza.

El conjunto de Ñete Bohigas está teniendo problemas en los rebotes y en el control de las rápidas transiciones del Fuenlabrada, que está encontrando al mejor Ferrán López de la temporada al mando de las operaciones. Además, a estas alturas de temporada las piernas parecen pesarle más que hace un mes a los verdinegros, entre los que varios jugadores importantes acumulan muchos minutos en pista. El Cáceres dispone de apenas una rotación de nueve jugadores, entre los cuales Rafa Huertas y Francesc Cabeza están teniendo una presencia testimonial.

Pese a su superioridad, el Fuenlabrada no quiere confiarse. Viajó ayer a Cáceres y por la tarde entrenó en el escenario del encuentro. "Necesitamos jugar al máximo de nuestras posibilidades para ganar, porque el Cáceres va a oponer enormes dificultades", afirma Luis Casimiro. Para el técnico, "en eliminatorias como ésta lo único importante es estar centrados para el siguiente encuentro. Espero que el equipo esté preparado para luchar todo lo necesario y afrontar las adversidades".

Otro punto cardinal de la noche estará en conocer la respuesta del público. Aunque la expectación no va a ser la misma que si el marcador fuese 1-1, se espera un mejor ambiente que en la liga regular. Bohigas y sus jugadores han apelado al apoyo de la afición para alargar la serie. Desde la temporada 93-94 el Cáceres no juega unos play-offs que no sean de descenso y la situación podría tardar aún más tiempo en repetirse en el futuro.

--´PLAY-OFFS´ DE ASCENSO

Cáceres 2016-Fuenlabrada21.00 (0-2)

CAI Zaragoza-León21.00 (0-2)

Tarragona-Menorca21.00 (0-2)

Murcia-Huelva21.00 (1-1)

--´PLAY-OFFS´ DE PERMANENCIA

Ourense-La Palma21.00 (1-1)