PANIONIOS: Drobny, Dos Santos, Vlcek, Gianopoulos, Smiljanic, Giorgiopoulos, Raguel, Majewski, Kontis, Pino (Liolidis, min.77) y Klimek (Mantzios, min.66).

BARCELONA: Rustu, Gabri, Puyol, Cocu, Van Bronckhorst, Márquez, Xavi, Quaresma (Overmars, min.74), Luis García, Ronaldinho (Luis Enrique, min.62) y Saviola (Kluivert, min.46).

GOLES: 0-1, min.43: Luis García. 0-2, min.47: Kluivert. 0-3, min.90+: Xavi.

ARBITRO: Jacek Granat (Polonia). Mostró la cartulina amarilla a Klimek, Giorgiopoulos, Majewski y Gabri.

El Barcelona, gracias a una cómoda victoria en la Copa de la UEFA frente a un débil Panionios, sigue cotizando al alza y confirma su trayectoria ascendente, que le ha llevado a recuperarse en la Liga española y a confirmarse como candidato al título en Europa.

Un tanto de Luis García a dos minutos para la conclusión del primer tiempo y otro de Patrick Kluivert, que había sustituido a Javier Saviola en el descanso, a los dos minutos de la segunda mitad, ratificados por un tercero de Xavi en el tiempo añadido, fueron los argumentos esgrimidos para que el equipo de Frank Rikjaard mantuviese su impecable trayectoria esta temporada fuera de casa.

Los barcelonistas se hicieron dominadores del partido desde sus inicios, aunque el primero que disparó a puerta fue el conjunto griego, por medio de Christos Kontis. El Barcelona tenía la posesión. La primera ocasión clara del partido fue para los azulgrana en el minuto 19, momento en el que Ronaldinho dio un servicio espectacular a Van Bronckhorst para que éste le cediese el esférico a Luis García. El extremo catalán se apuntó en el remate final su primer fallo ante portería, aunque se desquitó a dos minutos del descanso con el gol que inauguraba el marcador.

SENTENCIA AZULGRANA

El Barcelona se había hecho por completo con el dominio del partido y lo ratificó a los dos minutos de la segunda parte, cuando Kluivert, que había sustituido a Javier Saviola en este segundo periodo, respondía a las críticas que ha recibido por falta de efectividad con un tanto que encaraba definitivamente la victoria de su equipo. En el tiempo añadido, Xavi sentenció con un último gol, consecuencia de la ejecución de una falta.