Plasencia: David Mena, Santaella (min. 79, Juanfran), Héctor Mena, Redondo, David Mora, Fran Díaz, Caballero, Oscar (min. 72, Gustavo), Vladimir, Juanjo y Expósito (min. 63, Pulido).

Villanovense: Borja, Jaraíz, Mora, Ito, Pablo, Sandro (min. 61, Pajuelo), Valverde (min. 68, Damián), Edu Jurado, Josué, Tiago y Lolo (min. 79, Miguel).

Gol: 0-1, min. 75: Josué.

Arbitro: Corchado Nieto (2). Expulsó por doble amarilla al local Juanjo (85´). Tarjeta amarilla a los locales Héctor Mena, Fran Díaz y Caballero y a los visitantes Jaraíz, Mora, Sandro y Miguel.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Municipal placentino. Tarde-noche bochornosa y terreno de juego en bastante buen estado.

Partido típico de inicio de temporada el visto ayer en el Municipal de Plasencia, con demasiado respeto entre ambos conjuntos y donde se notó mucho la gran cantidad de novedades en ambos bandos.

El primer tiempo fue lo mejor del partido, con el dominio prácticamente exclusivo de la Unión Polideportiva Plasencia, que tuvo las mejores oportunidades en un disparo de Mora que blocó Borja en el minuto 8 y, sobre todo, en un intento de vaselina de Juanjo unos minutos después. La primera opción villanovense llegaría tras un disparo lejano de Lolo que despeja David Mena y que después Tiago envió fuera.

El poco juego en el centro del campo en ambos conjuntos supondría que casi todos los balones se jugaran en largo, lo que hizo que el fútbol de toque brillase por su ausencia. En el minuto 40 de nuevo Tiago tuvo una gran opción ante el meta local, pero estuvo muy lento.

El segundo periodo fue bastante peor que el primero y el fútbol no apareció en ningún momento. Sólo cabría destacar el tanto del Villanovense tras una magnífica contra llevada desde la banda izquierda por Mora que centró y Josué aceptó el regalito de su compañero para hacer subir el 0-1 al marcador y fastidiar así a su exequipo. El exjugador placentino celebró el tanto con gran alegría.

A partir del gol el equipo de Rafael Rincón Rus, que volvía a sentarse en el banquillo placentino, lo intentó con más corazón que cabeza e incluso lo intentó con un jugador menos tras la autoexpulsión de Juanjo, pero los disparos de Gustavo y Vladimir se marcharon fuera.