Deportivo - 1: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Antonio Tomás (Juca; min.86), Rubén Pérez, Juan Rodríguez; Juan Domínguez; Adrián (Lassad; min.91) y Riki (Xisco, min.77).

Villarreal - 0: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Matilla (Bruno; min,56), Marchena (Senna; min.67); Cazorla, Borja Valero, Cani (Marco Ruben; min.62); y Nilmar.

Gol: 1-0; min.60, Lopo.

Arbitro: Ramírez Domínguez, el colegio andaluz. Mostró la cartulina amarilla a Marchena y a Nilmar, por parte del Villarreal; y a Juan Rodríguez, por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

Un gol de Alberto Lopo, a falta de media hora para el final, premió el desgaste del Deportivo ante el Villarreal, puso freno a la caída libre del equipo coruñés, confirmó a Lotina en el banquillo y también el compromiso de toda la plantilla blanquiazul para sacar al equipo del descenso.

El Villarreal no pudo mostrar su mejor versión en Riazor, donde el Deportivo se empleó a fondo en todas las líneas para asfixiarle, sufrió su segunda derrota consecutiva en una jugada a balón parado y perdió el tercer puesto en beneficio del Valencia.

El Deportivo empezó el partido en puestos de descenso tres meses después de haber salido de ellos y su técnico, Miguel Angel Lotina, cambió el sistema de juego, como lo ha hecho cada vez que se su puesto corre peligro, para buscar consistencia en el centro del equipo y equilibrio entre defensa y ataque.

El Deportivo se empleó a fondo para mantener a Cazorla, Cani y Borja Valero fuera del área de Aranzubia y evitar que Nilmar entrara en contacto con el esférico en posición franca.

El Depor mantuvo la intensidad en el segundo tiempo ante un Villarreal atascado en mediocampo y se encontró con el premio del gol en una falta que lanzó Antonio Tomás, cabeceó Juan Rodríguez, rechazó Diego López y materializó Lopo, que como a finales de octubre, fue a dedicárselo a su técnico, Lotina.