Bocanada de aire fresco para la plantilla del Mérida, pues José Fouto ha depositado algo más de 32.000 euros para hacer frente a los embargos del club y de esta forma poder desbloquear la subvención que el club cobraría la semana próxima del ayuntamiento y que asciende a 100.000 euros, para de esta forma empezar a pagar a los jugadores. Sin duda una gran noticia horas antes de un partido muy importante para el Mérida esta mañana frente al filial del Real Murcia, tercer clasificado en el grupo II de Segunda B.

Tras una semana muy movida, aunque solamente sea por unas horas, el equipo se centra en lo deportivo y va a buscar la victoria en un campo donde el filial murciano únicamente ha cedido tres empates y una derrota, ésta acaeció hace cuatro jornadas con un resultado de uno a dos frente al Aguilas.

SIN VARIACIONES El entrenador del Mérida, Goran Milojevic, ha afirmado que "es un campo que tiene un césped muy bueno, es algo estrecho, pero vamos a utilizar nuestro sistema habitual", es decir, un 4-4-2 con bandas muy abiertas y la dupla Sabino-Magallanes arriba.

La única duda podría recaer en el doble pivote, en principio, todo apunta a que repetirán Xavi Moro y Víctor Bravo, es decir, uno con unas características más defensivas y el otro para hacer de enlace con los de arriba, aunque además Milojevic puede contar con Chus Bravo, para darle todavía más fuerza al centro del campo, un aspecto que puede ser clave hoy.

A partir de esta jornada "entramos en un tramo complicado", reconoce Milojevic. Además de este enfrentamiento, llega otro la semana que viene en el que el Mérida recibe en el Romano a su más cercano perseguidor, el Lorca.

En este sentido, el Mérida entra en la fase decisiva del campeonato para afrontar las últimas jornadas con opciones a meterse en liguilla y desgraciadamente, una gran dependencia del éxito deportivo va a estar en las cuestiones extradeportivas que parece que ya están en vías de solucionarse.