EXTREMADURA 2: Flavio, Jairo, Dani Fragoso, Roberto Rodríguez, Alcázar, Samir (min. 69, Acosta), Lolo, Marco, Raúl García, Manuel (min. 84, Pedro José) y Rubenilson (min. 62, Alex Real).

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 0: Moisés, David Medina, Ojeda, Sarasúa (min. 72, Santaella), Gustavo, Robert (min. 59, Socorro), Darino, Alexis, Toni Robaina, Orlando (min. 70, Nacho) y Anibal.

GOLES: 1-0: min. 65, Manuel. 2-0: min. 86, Acosta.

ARBITRO: Malagón Elías. Amonestó a Fragoso, Manuel y García y Gustavo (roja, 89´).

El Extremadura consiguió una importantísima victoria frente al Universidad de Las Palmas en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en Segunda División B, encuentro que fue suspendido a causa de las mejoras que se realizaron en el estadio Francisco de la Hera para que jugara la selección sub-21 el pasado día 19.

Los azulgrana necesitaban la victoria dada la difícil situación en la que se encontraban en la tabla clasificatoria y demostraron durante el encuentro ser superiores a los canarios. El pasado domingo, el Lanzarote, el equipo de Cisqui mostró una gran sensación, con seriedad defensiva y creando ocasiones de gol. Esas eran las armas que tenían que utilizar los de Almendralejo para encontrar de nuevo la victoria. Y ayer las pusieron sobre el terreno de juego en el Francisco de la Hera.

El Extremadura fue muy contundente en defensa, teniendo en su portero, Flavio Frangella, uno de los protagonistas del partido. El meta neutralizó las acciones canarias que llegaron a su área de manera solvente. En este trabajo también estuvieron implicados el resto de zagueros del equipo, línea que ha ganado muchos enteros con la presencia de Roberto Rodríguez y Angel Alcázar.

Durante la primera mitad, el Extremadura neutralizaba las oportunidades canarias y llegaba con mucho peligro al marco de Moisés. Raúl García, que fue el mejor hombre del partido, conseguía penetrar una y otra vez por la banda izquierda, sirviendo balones para que los atacantes azulgrana consiguieran perforar la meta grancanaria.

Rubenilson y Marco fueron los primeros que pudieron abrir la cuenta, pero David Medina despejó bajo palos.

El centrocampismo andaluz lo intentó en varias ocasiones desde media distancia, pero el meta Moisés neutralizaba las intentonas. Por parte canaria, Anibal fue el jugador más incisivo, plantándose ante el meta argentino solo con el balón en el minuto 28, despejando el peligro.

EN LA REANUDACION La segunda parte comenzó con un equipo azulgrana superior en todos los aspectos. El equipo de Toni Cruz fue acusando el cansancio a medida que pasaban los minutos, lo que aprovecharon los azulgrana para abrir la cuenta goleadora. Raúl García fue el protagonista en los dos goles del Extremadura, al servir sendos servicios desde la izquierda en los minutos 65 y 86. El primero lo remató el incansable Manuel y el segundo lo hizo Acosta.