1- UD Melilla: Dorronsoro; Javi Moyano, Raúl García, Povedano (Rubén Cruz, min. 89), Mahanan, Solabarrieta, Del Moral, Dani Fragoso (Granada, min. 82), Chota, Samu (Nacho Aznar, min. 65), Edgar.

1- CD Badajoz: Eladio, Ibón Díez, Sipo, Domingo, Durán; Parada, Moutinho, Fall, Dani López, Villatoro (Diego Torres, min. 66), Viyuela (Pereyra, min. 62).

Goles: 1-0 (min. 18): Chota. 1-1 (min. 90): Diego Torres.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Raúl García y Edgar y a los visitantes Eladio, Sipo, Parada y Diego Torres.

Incidencias: 5Encuentro del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Alvarez Claro ante 600 espectadores.

Si la jornada pasada la mala fortuna se cebó con el Badajoz en el Nuevo Vivero con un gol de Ibón Díez en propia meta en las postrimerías del encuentro que significó la derrota de los albinegros ante el Almería B, ayer en Alvarez Claro la fortuna se alió con el cuadro pacense cuando, pasado el minuto 89, Diego Torres lograba el tanto de la igualada que le permitía arrancar un punto en un feudo donde muy poquitos equipos puntuaran esta temporada.

La primera parte fue abierta, muy viva por parte de ambos contrincantes, que llegaban con importantes ausencias en su línea de creación: Katxorro por bando local y Curro por bando visitante. Aún así, ni Oscar Cano ni Torres Mestre renunciaron a su sello de identidad: sacar el balón jugado desde atrás.

Por ello, se disfrutó de un primer periodo de acciones combinativas, aunque es cierto que tampoco hubo un disparo reseñable por equipo. A los tres minutos fue el chicharrero Edgar, el que lanzó a la cepa del poste desde la frontal para que, un minuto después, el meta melillense Dorronsoro parara un lanzamieto tras saque de esquina.

El Melilla presionaba arriba e intentaba sofocar a una línea de medios donde Abdoulaye Fall, junto a Parada, tenía más de un problema para superar a los centrocampistas melillenses. El Badajoz se veía obligado a recurrir al juego directo, buscando a Dani López, referencia en el ataque pacense, o bien las continuas penetraciones por banda derecha de Thierry Moutinho, perfectamente secundado por el lateral Ibón Diez. Pero todas las ofensivas pacenses morían en la linea de tres cuartos y tan solo a balón parado lograban llevar cierto peligro, como el remate de cabeza de Durán superado el minuto quince.

La respuesta del Melilla llegó en un saque de esquina en corto sobre Samu, que devolvió a Fragoso quien puso un certero centro al segundo palo para que Chota, de soberbio testarazo, colocara el 1-0 en el marcador a los 18 minutos de juego. Madrugador el tanto unionista que dominó a un Badajoz que quedó ligeramente tocado y durante la primera mitad fue incapaz de romper la linea defensiva local.

PREMIO AL FINAL Con el 1-0 se llegaba al descanso, con dos equipos que habían ofrecido un buen espectáculo a los pocos aficionados que se habían animado a ir al campo. Tras la reanudación, el Melilla siguió marcando el ritmo del partido. A pesar de ello, la primera acción de peligro llevaba el sello de Dani López.

La réplica llegó con un nuevo testarazo de Chota que, incomprensiblemente, se perdía por encima del travesaño. En la siguiente ofensiva del Melilla, casi a la media hora de juego de la segunda parte, se pudo cambiar el sino del partido. Nacho Aznar penetró en el área pacense con el cuero controlado, se zafó de su par y fue derribado, por lo que el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Pero el propio Aznar desperdició la oportunidad de sentenciar el partido mandando el cuero a la madera.

Chota volvió a perdonar por parte del Melilla y Eladio, cumplido el minuto 70, salvó a los suyos del segundo tanto. Y como se suele decir, el que perdona lo acaba pagando y eso es justamente lo que le ocurrió ayer al equipo unionista.

Llegado el tramo final del partido, el Badajoz todavía seguía metido en el partido y eso le dio alas a los pacenses que empezaron a creer en sus posibilidades y, poco a poco, se fueron creciendo. Diego Torres entró en el terreno de juego y el veterano jugador rápidamente se convertiría en el protagonista de su equipo.

Primero lo hizo mandando el cuero al fondo de la red en el minuto 80 en una acción que el asistente señaló como antireglamentaria por fuera de juego y, en el minuto 89:30, el incombustible jugador aprovechaba un error por alto de los centrales locales para mandar el cuero al fondo de la red y sumar un importante punto para un Badajoz que toma mucho aire de cara a la próxima jornada.