EXTREMADURA UD: Saavedra, Jaraíz, Tomillo, Salas, Isaac, Lolo, Gascón, Curro, Peri, (Pablo Carmona, min. 65), Juanito de la Cruz, (Chicote, min. 80), Nando Copete, (Alberto, min. 88).

CASTUERA SUBASTACAR: Chelín, Antonio, Fabián (Alberto, min. 78), Moisés, Alfonso, Javi Oliva, Jorge, Mati, Kuske, David Gallego, Chema.

GOL: 1-0: min. 31, Juanito de la Cruz.

ARBITRO: Manuel García Gómez. Expulsó al técnico visitante y amonestó a los locales Saavedra y Salas y al visitante Jorge.

El Extremadura Unión Deportiva lograba en la tarde de ayer vencer por la mínima (1-0) al Castuera. El equipo de Adolfo Muñoz ofreció un amplio repertorio de recursos para haber ganado de manera holgada, pero las ocasiones que tiene no termina de materializarlas. Los malos resultados en la primera vuelta y la distancia con los de arriba hace que desde la directiva se planteen cambios para el futuro.

La primera parte fue muy entretenida, con los dos equipos buscando la portería contraria, aunque fueron los azulgranas los que más expusieron, mientras el campo lo permitía. El canterano Isaac protagonizó alguna colada por la banda que no encontró remate. El Castuera, por su parte, buscó el gol y primero Javi Oliva y después Jorge lo pudieron conseguir, este último con un disparo al travesaño en el minuto 23.

Tras el susto de los visitantes, llegó el gol del Extremadura al coger Juanito de la Cruz un rechace fuera del área, logrando de disparo raso meter el balón en el fondo de la portería del Castuera. A partir de ese momento solo existieron los locales, pero el marcador no se movió más en la primera parte.

Tras la reanudación, las cosas no cambiaron mucho. El conjunto local seguía controlando el partido e intentando llegar con peligro a las inmediaciones de Chelin, pero sin encontrar el camino del gol.

En los últimos minutos Adolfo Muñoz tiró de banquillo con Pablo Carmona --el de ayer fue su último partido como azulgrana-- y Chicote, pero sin aumentar la cuenta. El Castuera buscó la igualada en los últimos minutos. Moisés probó fortuna, pero sin consecuencias al responder Saavedra y evitar el gol, lo que provocó que se vivieran situaciones de incertidumbre. Al final el Extremadura rompió su negativa racha de resultados y sumar los tres puntos.