Ecija: Arrúe; Argüello, Cardoso, Juan Ramón, Aitor Zabala; Raúl Pichardo, Romerito, Jorge García (Avalos, m.80), Capa; Alfonso Espejo y Bautista (Jorge Ruiz, m.71).

Díter Zafra: Moisés; Liusja, Abel Camacho, Maxi, Chumi; Berto, Redondo (Zurdo, m.91), Curro (Víctor García, m.75), Mañas; Juanjo y Santi Moreno (Lema, m.65).

Goles: 0-1, M.45: Curro. 0-2, M.79: Juanjo. 1-2, M.93: Espejo, de penalti.

Arbitro: Armando Suárez, canario. Expulsó al jugador del Zafra Raúl Pichardo, en el 55, por doble amarilla. Además amonestó a los locales Jorge García, Aitor Zabala, Juan Ramón, Jorge García y a los visitantes Abel Camacho, Maxi, Juanjo, Curro y Lema.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio municipal San Pablo ante unos seiscientos espectadores.

El Díter logró tres valiosos puntos frente con los que poder alejarse del descenso en un partido ante el Ecija ante el que demostró su eficacia goleadora.

Durante la primera parte, los extremeños tuvieron el control de la pelota y ejercieron una presión sobre el rival en todo el terreno de juego, lo que le valió tener el mando del partido desde los primeros minutos.

Los jugadores del Díter también disfrutaron de varias ocasiones de gol, la mayoría de ellas gracias a jugadas a balón parado y disparos lejanos, ya que la defensa local se mostraba muy ordenada y evitaba que se acercara cualquier jugador rival con el balón controlado.

La primera ocasión clara de gol fue para los locales, que en el minuto 17, tras un centro de Alfonso Espejo, pudo marcar gracias a un remate de Jorge García desde el punto de penalti, pero el balón se marchó fuera a saque de puerta.

ACIERTO VISITANTE A medida que pasaban los minutos, el Díter Zafra veía que podía adelantarse en el marcador, y lo consiguió en el minuto 45. Curro recogió el balón cerca de la esquina y, de un fuerte disparo, mandó el esférico a la escuadra derecha de la meta de Arrúe, que no pudo evitar el tanto del Díter Zafra.

En la reanudación, el conjunto extremeño tuvo que atajar el empuje de los locales, que salieron al campo dispuesto a conseguir al menos el empate, y dispusieron de algunas buenas ocasiones para ello.

Los extremeños tuvieron que emplearse a fondo en defensa para mantener su portería imbatida. En el minuto 50, Jorge García botó una falta y mandó el balón al travesaño, en una de las ocasiones más claras para los locales.

Raúl Pichardo fue expulsado en el minuto 55 cuando vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que los extremeños empezaron a intentar aprovecharse de su superioridad numérica.

El Ecija pudo empatar en el 64, tras una falta indirecta de Aitor Zabala que Espejo cabeceó al poste cuando el meta ya estaba batido, con lo que desaprovechó una gran oportunidad.

El segundo tanto de los extremeños vino en el minuto 79, gracias a que Juanjo supo desmarcarse de la defensa adelantada local y batir a Arrúe, pese a las protestas de los jugadores locales que reclamaban fuera de juego.

En el tiempo añadido llegó el tanto astigitano, tras un derribo de Maxi a Alfonso Espejo que el árbitro consideró como penalti y que transformó Espejo.