«Para nosotros este partido es una final, y la planteamos como tal». De esta manera definía el técnico Carlos Díaz el partido que enfrenta esta tarde (18.30 horas) en la Bombonera al Plasencia Extremadura y el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. El equipo castellanoleonés no ha conseguido ninguna victoria de las nueve visitas que ha realizado a domicilio durante la temporada, aunque se mostró firme en casa durante el último partido derrotando al Morón (80-77).

El entrenador placentino destacó el juego intenso del equipo rival y el parecido con su equipo a la hora de afrontar los últimos minutos de los encuentros. «Junto con nosotros es uno de los equipos que más partidos ha perdido en los últimos segundos. Tienes dos de los jugadores con mayor capacidad ofensiva como son Hansen y Ervin, aunque hay otros que nos pueden castigar como Javier Hernández y Cristopher Iza», dijo. Destaca también la visita del base placentino Javier Cardito: «puede realizar un buen partido al enfrentarse al equipo de su casa». Considera Díaz que las claves para aminorar el potencial del Zamora pasan por «frenar a Hansen e incomodar a sus tiradores durante los últimos cinco segundos de la posesión».

El descanso de dos semanas debido a la celebración de la final de la Copa ha permitido la adaptación de los nuevos fichajes Michael Mendes y Rafael Casanova. Tras la vuelta los jugadores están entrenando con «más chispa», señala Díaz, que prepara el partido «con muchísimo respeto hacia el rival a pesar de su condición de colista. Tenemos que tener la calma necesaria para encarar el partido con la importancia que tiene. Estamos bien, pero somos conscientes de nuestra responsabilidad». La importancia del encuentro radica en la necesidad del conjunto extremeño de ganar, ya que de lo contrario la situación de cara a salvar la categoría se antoja peligrosa. En cambio si la dinámica ganadora en su propio pabellón continúa, los placentinos verían más luz. Terminó el técnico haciendo un llamamiento a la afición: «Es muy importante para los jugadores sentir el aliento y la confianza de la afición. Nos jugamos mucho».

Está prevista la asistencia de las dos peñas que habitualmente acompañan y animan a la UP Plasencia: ‘El Diario’ y ‘Ultras Plas’, que junto al habitual e incombustible ‘Más Kaña’ darán color a este importante duelo.