Dio comienzo la segunda vuelta de la liga de Segunda División nacional masculina de balonmano, con victoria final de los cuatro clubes situados en puestos de playoffs, por lo que se puede decir que no ha habido sorpresas.

La UB Pacense, líder de la competición, dominó en su visita contra el BM Ciudad de Cáceres prácticamente desde los primeros minutos, pese a la resistencia de los locales, para llegar a un resultado final de 24 a 31. Siguiéndoles en la clasificación a los pacenses, la EDBM Calamonte también continúa su buena racha obteniendo una holgada victoria a domicilio contra BM Fuente del Maestre por 26-36.

En Almendralejo, el club BM Tierra de Barros se recupera de sus dos derrotas anteriores y afianza su tercera posición venciendo al BM Sporting Garrovilla por 28 goles a 21. Igualando en puntos al Tierra de Barros, el club cacereño Paideuterion superó con contundencia en casa al BM Los Santos por 41-21. El club santeño es el farolillo rojo.

El quinto partido de la jornada se celebró en Villafranca, donde el filial del BM Villafranca fue derrotado por AD BM Miajadas por 25 a 29 tras un encuentro bastante igualado en la pista.