Diego Tristán, que con el Livorno anotó su primer tanto en la Liga italiana y que fue el empate casero ante el Roma (1-1), ha mostrado su satisfacción por su estreno como goleador en el calcio a la vez que dijo estar "feliz" ya que ahora juega.

"Estoy muy contento por haber realizado mi primer gol en Italia y, sobre todo, por el equipo ya que le ha permitido un importante empate. Ahora juego y soy feliz. Creo que el empate es justo", dijo Tristán, tras el partido.

Diego Tristán, que el próximo 5 de enero cumplirá los 31 años, quince veces internacional con España (4 goles) y que suma 96 goles en la Primera división española de fútbol, militando en el Real Mallorca y Deportivo de La Coruña (en la campaña 2001-02 máximo goleador liguero, con 21 tantos), llegó este verano al Livorno.

Tras unos inicios pocos afortunados, se vio relegado al banquillo con el técnico Fernando Orsi. Sin embargo, la destitución de éste con el equipo colista y la llegada en su lugar de Giancarlo Camolese le ha devuelto a la titularidad y su equipo está remontando posiciones.

"Estoy contento con el técnico. El primer día que llegó habló conmigo, me dijo que confiaba en mí. Espero seguir mejorando y seguir anotando goles, por el bien del equipo", apuntó Tristán.El delantero español también recordó que "hace cuatro-cinco años" el propio Roma quiso ficharle:

"hace cuatro-cinco años" "También otros equipos del ´calcio´ pero no se hizo nada".

"Ahora estoy aquí, un año a probar, pues deseaba estar en otro tipo de fútbol distinto. Siempre me llamaron la atención el italiano y el inglés, y en verano llegó la oportunidad de jugar en Italia y estoy contento",